Corporeidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORPOREIDAD
Definición: es un elemento integral que todas las personas tenemos y también es considerada como un sujeto espiritual corpóreo.
También se concibe como una expresión de laexistencia humana, la cual se manifiesta mediante una amplia gama de gestos, posturas, mímicas, y acciones en las cuales se pueden expresar alegría, enojo, satisfacción, sorpresa y entusiasmo.
Objetivo: elobjetivo de la corporeidad es la expresión y el desarrollo de habilidades y destrezas motrices en la personas.
Corrientes: la corporeidad aparece en el marco de la Fenomenología, la cual es unacorriente del pensamiento basada en el estudio de los fenómenos sociales y naturales.

Cuyo principal representante es Edmund Husserl (1859-1938) quien abrió con sus trabajos un nuevo campo a laFilosofía.
Maurice Merleau-Ponty, (1908-1961) en la revista Esprit, en La Structure du Comportement y Phénomenologie de la Perception, cuando el autor figura al lado de Jean Paul-Sartre, en la dirección deLes Temps Modernes la definición de corporeidad adquiere el significado al que adhieren la mayoría de los autores contemporáneos.

Comentario personal: en cuanto a la lectura echa y lo que heinvestigado la corporeidad es base del aprendizaje porque constituye la personalidad y pues por lo tanto es necesario que consideremos que al estar a cargo de un alumno en formación no solo es ungrupo de músculos a los que hay que adiestrar para que tengan fuerza y precisión también se requiere considerar la posibilidad o habilidad de movimientos que el alumno pueda realizar.

Y pues por lotanto ya uno como maestro debe construir y pues experimentar el concepto de corporeidad para aprender y comprender que un alumno necesita participar e involucrarse en actividades en las queintervengan todos los aspectos de su personalidad.

De manera que uno como maestro pueda aplicar la manifestación global en el alumno a través de técnicas, juegos o sistemas de aprendizaje para...
tracking img