Corre lola corre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Faltan veinte minutos para el medio día. Lola recibe una llamada desesperada de Manni, su novio, ha perdido 100.000 marcos que debía entregar a su turbio jefe a las 12 del medio dia.Manni puede darsepor muerto si no entrega el dinero a la hora convenida, lola piensa rápido y, movida por el amor, corre, corre y corre, dispuesta a lo que sea para sacar a su novio de apuros.
Corre Lola Correparece ser un video juego pero va mas allá de esto. A primera vista, podría considerarse a la película como un film que solo busca la innovación narrativa y el extremo visual. Pero inmediatamente apareceun planteamiento netamente filosófico: como afectan nuestras acciones a las vidas de los demás. La idea de corregir nuestros errores a través de una retrospección es fundamental, el dinero y el tiemposon dos objetos que juegan un papel importante en la película, aquí la ambigüedad fundamental del fenómeno tiempo se le agrega la complejidad de las relaciones del dinero, que produce reaccionessiempre divididas entre la resistencia y la seducción. Así, mientras Lola corre, cambia los destinos de cada una de las personas con las que se topa en cada final; Lola choca con varios personajes quecambiarían el rumbo de sus vidas tan solo por ese mínimo contacto. Esto se nos muestra a través de una secuencia de fotografías fijas que bajo el titulo de “Y luego”…. Muestran en diez segundos como estospersonajes casuales pasan de la muerte al matrimonio. La utilización de las fotografías no solo desarrollan un postulado filosófico, sino que además plantea l posibilidad de muchas historiassecundarias de igual o mayor importancia a la de lola y que; estas van cambiando en cada uno de los finales.
Así, nuevamente el tiempo se convierte en protagónico de la historia, pues son los manejo de latemporalidad los que cambian el rumbo: Lola casi choca con sus personajes en la historia, lo que retrasa un poco mas sus acciones y desencadena un final ( no llega a tiempo con Manni; quien entra al...
tracking img