Corresponsal no bancario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRESPONSAL NO BANCARIO
TOMANDO COMO EJEMPLO LA ENTIDAD DE BANCOLOMBIA

QUE ES UN CORRESPONSAL NO BANCARIO?
El Corresponsal no Bancario es un Canal de Distribución que le permite a losestablecimientos de crédito prestar algunos servicios financieros, bajo su plena responsabilidad, a través de terceros (corresponsales no bancarios) con el fin de llegar aquellas regiones o sectores donde lapresencia de los Bancos es poca o muy limitada.

OBJETIVO?
Ofrecer a la comunidad una alternativa transaccional que permite el acceso a algunos servicios financieros, contribuyendo al desarrolloeconómico del país.

BENEFICIOS
* Aumento en el tráfico de personas que visitan el establecimiento de comercio lo que representa un aumento en las ventas. 
* Ampliación de la oferta deservicios del establecimiento de comercio.
* Compartir la imagen corporativa de BANCOLOMBIA.
* Fortalecimiento de la reputación comercial del establecimiento de comercio.

TIPOS DE CORRESPONSALESNO BANCARIOS?
* Con acompañamiento comercial : Un asesor comercial de BANCOLOMBIA, se ubicara en el mismo local comercial donde operará el Corresponsal; para realizar la asesoría a los clientes yoferta de productos y servicios. 
* Sin acompañamiento comercial: Son corresponsales enfocados a ampliar la cobertura del BANCOLOMBIA, aumentando la disponibilidad de canales para que nuestrosclientes realicen sus transacciones financieras.

PERFIL DE UN CORRESPONSAL NO BANCARIO?
Los Corresponsales No Bancarios de BANCOLOMBIA son personas con alto nivel de motivación, con sentido depertenencia por la organización, de gran solvencia moral y reconocimiento de sus comunidades y con un alto enfoque  de servicio el cliente.  Son  dueños de establecimientos de comercio ubicadosestratégicamente, que cumplen con unas condiciones locativas y de seguridad que garantizan la prestación del servicio a los clientes y usuarios, con excelencia, bienestar, comodidad y discreción.
* Debe...
tracking img