COMPONENTES DE LA INSTRUMENTACIÓN DIDACTICA DE LAS DIFERENTES CORRIENTES EDUCATIVAS

CORRIENTE EDUCATIVA OBJETIVO DE APRENDIZAJE CONTENIDO S DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE EVALUACIÓN PAPEL DEL ALUMNO PAPEL DEL PROFESOR APRENDIZAJE
TRADICIONAL

Se fundamenta en el qué de la enseñanza No se le concede mayor importancia: cuando existen, están formulados como grandes metas educativas y no como propósitos del aprendizaje. Están formulados por un listado de temas con fragmentaciones detalladas, que el alumno tiene que memorizar. El detalle se define tanto que los convierte en algo estático. Están basadas en la clásica exposición del profesor, endonde el apoyo más importante es su voz. Es una actividad terminal del proceso E-A, resultado de la aplicación de un examen y de asignar una nota, con base en la capacidad del alumno para producir la información. Receptor pasivo del conocimiento en la medida que no puede actuar sobre el proceso. Transmite el conocimiento desde una posición de ser el único poseedor de la verdad, además es quien comprueba los resultados obtenidos por el alumno. Basado en la capacidad del alumno en retener la información.
NUEVA O ACTIVA

Se fundamenta directamente en las leyes de la misma. Como tales no se especifican pues, se busca ante todo un aprendizaje significativo.Están formulados en base al principio de libertad en un medio preparado Están basados en actividades que incluyen el juego y el contacto con el ambiente. Es una actividad que se da en la medida que el niño se relaciona con el medio y como aplica lo aprendido a su realidad. Activo y dinámico, a través de las diferentes actividades que desarrolla, va descubriendo por sí mismo el conocimiento.
Orientador del aprendizaje del alumno. Vivencial e integral.
CORRIENTE EDUCATIVA OBJETIVO DE APRENDIZAJE CONTENIDOS DE APRENDIZAJES ACTIVIDADES DE APRENDIZAJES EVALUACIÓN PAPEL DEL ALUMNO PAPEL DEL PREFESOR APRENDIZAJE
TECNOLOGIA EDUCATIVA

Le importa más el cómo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Corrientes educativas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Educativas/570237.html

MLA

"Corrientes educativas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Educativas/570237.html>.

MLA 7

"Corrientes educativas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Educativas/570237.html>.

CHICAGO

"Corrientes educativas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Corrientes-Educativas/570237.html.