Corrientes filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE SOFIA

PERSONAJES:

SOFIA AMUNDSEN: es una niña normal a la cual le cambia su vida al recibir una carta preguntándole si desea estudiar filosofía, todo es próximo a sus 15 años.ALBERTO KNOX: el profesor del recorrido filosófico.
HERMES: el perro que era el mensajero.
La mama de Sofía: era una señora bastante torpe
Jorunn: amiga y vecina de Sofía
Albert knag: padre yescritor del libro
Hilde: niña a la cual le cambia la vida cuando el padre escribe y decide regalarle el libro sobre la filosofía en su cumpleaños.

el libro habla de los mitos, de los filósofos de lanaturaleza (Tales, Anaximandro, Anaxímenes, Parménides, Heráclito, Empédocles, Anaxágoras...), de Demócrito, del destino, de Sócrates, Platón y Aristóteles, y del helenismo (cínicos, estoicos,epicúreos, neoplatonismo y misticismo), de las dos grandes civilizaciones (indoeuropeos y semitas con sus religiones representantes: hinduismo y budismo para la primera, y judaísmo, cristianismo e islamismopara la segunda).

El libro también repasa la edad Media (San Agustín y Santo Tomás de Aquino), el Renacimiento, el Barroco, Descartes, Spinoza, Locke, David Hume, Berkeley, la ilustración, Kant, elRomanticismo, Hegel, Kierkegaard, Marx, Darwin, Freud, y lo que llama "nuestro tiempo", centrándose en el existencialismo de Sartre. Finalmente, pero no menos importante, resume la historia deluniverso, el Big Bang (la gran explosión que formó la visión del pasado que tenemos al ver las estrellas.)
Mientras aprende filosofía, Sofía descubre postales de un hombre noruego que está en el Líbano, elcual trabaja en la ONU, a su hija, la cual se llama Hilde. A la vez, descubre objetos que pertenecen a Hilde (bufanda, moneda, etc.). Sofía está muy confundida, no lo soporta más, ocultarle todo alas personas que quiere. Primero le cuenta a su amiga Jorunn y luego, mientras aprende sobre la época barroca le cuenta algunas cosas a su madre.

Pero todo no queda ahí, Sofía y Alberto empiezan a...
tracking img