CORRIENTES PEDAGÓGICAS

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
CORRIENTES PEDAGÓGICAS

Actividad: 3
1.- ¿De qué manera concibe Coll, la educación?
 Es uno de los instrumentos que utilizamos los grupos humanos parapromover el desarrollo de los más jóvenes. Debe promover el doble proceso de socialización e individualización. La educación sirve para conservar o reproducir el orden social existente, promover eldesarrollo y crecimiento de los alumnos.

2.- ¿Cómo define al  alumno, al profesor, al aprendizaje y a la enseñanza?
-Coll concibe al alumno como responsable y constructor de su propio aprendizaje.-Al profesor como un coordinador y guía del aprendizaje del alumno.
-Al aprendizaje  Implica un proceso de construcción o reconstrucción en el que las aportaciones de los alumnos juegan un papeldecisivo
-Y a la enseñanza lo define como guía del proceso de construcción.

3.- ¿Qué relación establece entre ellos? 
- El alumno es un elemento determinante en el proceso de aprendizaje.   Conel proceso de enseñanza-aprendizaje pone al alcance de los profesores un conjunto de conocimientos psicoeducativos. Una   relación directa o bidireccional, es decir, que tiene que ser reciproco porparte de cada uno de ellos.
4.- ¿Qué características, tiene el contenido educativo?
-El profesor y el alumno gestionan conjuntamente la enseñanza y el aprendizaje en un proceso de participaciónguiada. Se deben de tomar en cuenta las interrelaciones entre lo que aportan el profesor, el alumno y el contenido, incluso cuando el objetivo consiste en analizar, una u otra de estas aportaciones porseparado. Debe ser potencialmente significativo y el alumno debe tener disposición.



5.- Para facilitar el aprendizaje ¿qué características  debiera tener el contenido educativo?
-  El contenidodebe ser potencialmente significativo, que el material del aprendizaje sea relevante y tenga una organización clara y en segundo lugar el alumno debe tener una disposición favorable para aprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes pedagogicas
  • CORRIENTES PEDAGOGICAS
  • Corrientes pedagogicas
  • corrientes pedagogicas
  • Corrientes Pedagogicas
  • las corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas
  • Corrientes pedagogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS