Corrientes planetarias y sus influencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Red Telúrica

Es una red ligada al inconsciente colectivo es también de naturaleza femenina, es reflejo emocional. A nivel físico es un entramado de líneas que se extienden por las fallas geológicas por un lado y zonas geopatogenas por otro, estas líneas son irregulares y son generadas por dos fuerzas planetarias muy poderosas. La primera fuerza, la telúrica quien es la responsable de losajustes de la corteza terrestre, sus energías son inmensas y se liberan por las fallas geológicas, las corrientes de aguas subterráneas, el magma, es como el sistema circulatorio de Gaia, su fuerza vital. La otra fuerza, es la de las líneas geopatogenas que forman un entramado con las telúricas, estas son aquellas que se han ido creando por acumulación de energía desarmonica, es decir son como lasarrugas y la experiencia de la tierra. Estas líneas se forman en lugares donde ha habido conflictos, guerra, matanzas, muerte y dolor, son la huella de estos hechos, que dejan una suerte de patrón energético impreso que hace que esas energías sucedan una y otra vez en esos mismos lugares, son como cicatrices en la tierra.

En la antigüedad se conocía esta red, por ello se evitaban el fundarciudades o construir casas sobre las corrientes subterráneas y las fallas geológicas, así como en los cementerios y campos de batalla, conocimiento también olvidado por los occidentales en el devenir de los tiempos, lo que ha hecho que muchas de nuestras grandes ciudades, por esa necesidad inconsciente del ser humano de vivir en sitios intensamente energéticos, hayan sido construidas sobre fallasgeológicas. Hoy día la nueva ciencia de la Geobiología busca conscientemente el sanar estas marcas terrestres y cambiar esas energías desarmonicas.
Corrientes Marinas
Las corrientes marinas son desplazamientos de las aguas del mar provocadas principalmente por vientos constantes.
Las llamadas Corrientes Planetarias se mueven constantemente en los océanos, transportando de unos lugares a otros, através de cursos más o menos regulares, por lo cual generalmente se les denomina ríos oceánicos y se les distingue de las aguas marinas por su movimiento, temperatura, salinidad y color.
Las Corrientes Planetarias son originadas por diversos factores, entre los que se encuentran: la acción constante de los vientos y las diferencias en la densidad y temperatura de las aguas.
La acción de los VientosPlanetarios, principalmente los alisios y los vientos del oeste, favorecen el origen de las corrientes debido a que cuando soplan sobre el mar se produce una fricción que origina las llamadas olas de oscilación. Cuando el viento sopla regularmente y de manera constante se pone en movimiento una cantidad de agua proporcional a la fuerza con la que sopla, originándose de esta forma una corriente queexistirá mientras sople el viento. Por ejemplo vientos alisios soplan de manera regular y constante durante gran parte del año desde la región de las calmas subtropicales a las calmas ecuatoriales, originando ambos hemisferios las corrientes ecuatoriales.
De acuerdo a su temperatura las corrientes se dividen en:
Corrientes frías: Hacen que las temperaturas medias de las regiones litorales seaninferiores a las que les correspondería tener de acuerdo a la latitud, pues trasladan aguas frías hacia latitudes medias.
Corrientes cálidas: Hacen subir las temperaturas de las regiones que bordean otorgándoles una temperatura media superior a la que latitudinalmente les correspondería, y al mismo tiempo favorecen que la atmósfera en general sea más húmeda pues facilitan la evaporación.
Lascorrientes marinas poseen gran importancia sobre varios aspectos de la vida del hombre. En el caso de la navegación favorecen o dificultan la marcha de las embarcaciones, ya que si un barco navega en el mismo sentido que la corriente su marcha será más rápida y si lo hace en la dirección contraria el efecto será retardar su marcha.
Sin embargo donde se observa la mayor influencia es en el clima....
tracking img