Siete habitos de a gente altamente efectiv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9031 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
DE ADENTRO HACIA FUERA
Aquí habla sobre una pareja de casados que tienen un hijo tímido, sumiso. Sandra y su esposo hacen de todo porque su hijo salga adelante y deje sus miedos atrás, entonces sus padres le incentivan a que haga cosas que él pueda hacerle dan animo diciéndole ¡si puedes! ¡Sigue adelante no te rindas! Y cosas así. Ya que a Sandray a su esposo le obsesionaba el deseo profundo de ayudarlo y verle lograr con éxito todo lo que el haga.
Cuándo Sandra y su esposo empezaron a revisar sobre el IBM, se dieron cuenta que su hijo tenía un retraso y por mas ayuda, ánimos que dieron a su hijo no había sido suficiente, y mejor lo hacían entender que él no era capaz de valerse por sí solo, entonces fue cuando empezaron a entender quepara que el joven cambie primero tenían que cambiar ellas primero y para poder cambiar ellos debían ver la vida de otro punto de vista.
El carácter no enseñaba michas maneras y principios básicos para vivir con efectividad. Luego de la primera guerra mundial la personalidad paso a ser una función, una imagen, etc. Que hacían funcionar los procesos de la interacción humana, después de haberinvestigado tanto Sandra y su esposo comprendieron que la ética de la personalidad era la fuente para solucionar sus problemas. Después de esto Sandra y su esposo tomaron conciencia de la fuerte influencia que tenían ellos sobre su hijo, pasaron varios meses el niño se había desarrollado intelectualmente donde varias veces lo elegían líder de un grupo para hacer alguna actividad desarrollo unapersonalidad muy atractiva la cual le permitió relacionarse fácilmente con el medio que lo rodeaba.
Esto fue una gran experiencia para Sandra y su esposo para poder ser distintos con sus otros hijos que iban creciendo.
“BUSCA TU PROPIO CORAZON CON DILIGENCIAPUES DE EL FLUYEN LAS FUENTES DE VIDA”.

“GRANDEZA” PRIMARIA Y SECUNDARIA
En esta otra parte habla sobre la experiencia que tuvieron con su hijoporque estudiaron varios libros de la percepción, con esto no pretenden decir que los elementos de la ética de la personalidad no sean beneficiosos y de gran ayuda para el éxito.
Cuando nos centramos en nuestra a la técnica es como estudiar para dar alguna prueba esto puedes servir y puede ser de gran ayuda y hasta se puede llegar a tener excelentes notas pero lo mejor sería que una se esforzarahonestamente todos los días.

EL PODER DE UN PARADIGMA
En los siete hábitos se materializa muchos principios, estos hábitos son básicos y primarios aquí se presentan correctamente los principios para encontrar la felicidad y el éxito duradero para la vida.
La palabra paradigma proviene de un griego, es un término científico, en sentido más general es un modo en que “vemos” al mundo no en lostérminos de nuestro sentido de la vista sino como una interpretación, en si un paradigma es el modo en que deberíamos ser o valores.
Un modo simple de pensar los paradigmas que se adecua a nuestros fines, consiste en considerar los mapas. Como todos sabemos que “el mapa no es el territorio”. Un mapa es la explicación de cierto aspecto de un territorio. Paradigma no es exactamente eso sino que esuna teoría, una explicación o un modelo de alguna otra cosa.

EL PODER DE UN CAMBIO DE PARADIGMA
Quizá la conclusión más importante que puede obtenerse del experimento perceptivo pertenece al área del cambio de paradigma, pero ya sea que el cambio de paradigma nos empuje en direcciones positivas o negativas o que se produzca de modo instantáneo gradual este determina que pasemos de una manera dever el mundo.
Muchas personas experimentan un cambio de pensamiento análogo y fundamental cuando afrontan una crisis que amenaza su vida. Podemos pasar semanas, meses e incluso años trabajando con la ética de la personalidad para cambiar nuestras actitudes y conductas sin ni siquiera empezar aproximarnos al fenómeno del cambio que se produce cuando las cosas son de modo diferente.
No todos...
tracking img