Corrigeme si me equivoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos poseen una formidable capacidad de complicarse la vida, pero el hecho que puedan manifestar tormentosas, retorcidas y persistentes patologías, no significaobligatoriamente que sean necesarias terapias igual de dolorosas y prolongadas. La experiencia de conocidos estudiosos y terapeutas ha demostrado que, mediante terapias psicológicas basadas ensugestivas y bien focalizadas intervenciones estratégicas, es posible conducir a las personas hasta que eliminen rápidamente sus propios sufrimientos.

A partir de tales consideraciones, eneste libro se expone la forma más evolucionada del modelo de solución estratégica de problemas de la Escuela de Palo Alto, de la cual el auor es uno de los más acreditados investigadores.Giorgio Nardone guía a lector, mediante anécdotas, metáforas, discusiones y relatos de terapias aparentemente 'mágicas', a través de un placentero y útil viaje al descubrimiento del artede resolver complicados problemas humanos mediante soluciones simples.
El autor 'ha buscado exponer de forma clara, accesible y de placentera lectura, las ideas y sugerencias derivadasde la experiencia de más de tres mil casos tratados a lo largo de un decenio, la mayor parte de los cuales han sido resueltos en un lapso de pocas semanas.

En otras palabras, elpropósito de este libro consiste en introducir al lector en este fascinante arte de resolver problemas complicados mediante soluciones aparentemente simples'.

Giorgio Nardone , psicólogo ypsicoterapeuta, es fundador y director del Centro de Terapia Estratégica de Arezzo, docente de Técnica de la Terapia Breve en la Universidad de Siena y representante oficial del MentalResearch Institut de Palo Alto.

De interés para psicoterapeutas, psicólogos y psiquiatras, así como para estudiantes de estas ciencias y estudiosos de los procesos mentales humanos.
tracking img