Corrosion de aeronaves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concentración de la célula a la corrosión

La concentración de células a la corrosión se produce cuando dos o más áreas de una superficie de metal están en contacto con diferentes concentraciones de la misma solución. Hay tres tipos generales de células de concentración a la corrosión:

- Concentración de células de iones de metal
- Concentración de las células de oxígeno
- Pasivacélulas activas.

Las células de iones de metal de concentración

En presencia de agua, una alta concentración de iones de metal existe en superficies de contacto y una baja concentración de iones de metal existe junto a la grieta creada por las superficies de contacto. Esta condición puede ser eliminada por sellar las superficies de contacto de una forma de excluir la humedad. Aplicación delrevestimiento de protección adecuado con imprimaciones de zinc inorgánico es también eficaz en la reducción de superficie de contacto a la corrosión.

Las células de concentración de oxígeno

Una solución de agua en contacto con la superficie del metal normalmente contiene oxígeno disuelto. . Las ubicaciones típicas de las células de concentración de oxígeno son menor o no metálicos odepósitos metálicos (suciedad) en la superficie del metal y en superficies de contacto, tales como juntas de vuelta remachado. Las células de oxígeno también pueden desarrollarse en las juntas, madera, goma, cinta de plástico y otros materiales en contacto con la superficie del metal. Que se produce corrosión en el área de baja concentración de oxígeno (ánodo). La gravedad de la corrosión debido aestas condiciones puede reducirse al mínimo mediante el sellado, manteniendo limpias las superficies, y evitando el uso de material que permite que absorba la humedad entre superficies de contacto.

-Pasivo células activas

Los metales que dependen de una película pasiva adherirse firmemente (generalmente un óxido) para protección contra la corrosión, autentico resistente a la corrosión delacero, por ejemplo, puede ser corroído por pasiva células activas. La acción corrosiva por lo general comienza como una célula de concentración de oxígeno, por ejemplo, depósitos de sal en la superficie del metal en presencia de agua que contiene oxígeno se puede crear la célula de oxígeno. Si la película pasiva se rompe por debajo del depósito de sal, el metal activo por debajo de la películaserá expuesta a los ataques corrosivos. Un potencial eléctrico se desarrollará entre el área grande del cátodo (capa pasiva) y el área pequeña del ánodo (metal activo). Picadura rápida del metal activo producirá. Este tipo de corrosión puede evitarse con la limpieza frecuente y por la aplicación de recubrimientos de protección

La concentración de células a la corrosión, o corrosión de la grieta, es el tipo más común encontrado en los aviones, que se producen cuando el agua está atrapada entre dos superficies, como en la pintura suelta, en un vínculo deslaminado línea, o en una articulación sin sellar.



http://translate.google.cl/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://corrosion.ksc.nasa.gov/conccor.htm


Corrosión bajo tensión

Corrosión bajo tensión es causada por losefectos simultáneos de resistencia a la tensión y un ambiente corrosivo concreto. Destaca puede ser debido a las cargas aplicadas, las tensiones residuales del proceso de fabricación, o una combinación de ambos.

Las secciones transversales de la corrosión bajo tensión suelen mostrar grietas ramificadas.

Las dos siguientes fotos muestran SCC intergranular de una parte de aluminioaeroespacial. La naturaleza de la corrosión intergranular se puede ver en la imagen del microscopio electrónico de barrido a la izquierda y en la sección transversal microscópico de la derecha.Las flechas indican la grieta principal se muestra en ambas imágenes. Tenga en cuenta que las grietas secundarias también son evidentes. Estas grietas secundarias son comunes en la corrosión bajo tensión....
tracking img