Corrosion en metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrosión en metales.
Se denomina corrosión al proceso de destrucción de los metales y sus aleaciones, provocado por la acción química o electroquímica.
La corrosión causaun enorme daño a la economía de los países. Esto se manifiesta en la pérdida irreversibles anualmente de millones de toneladas de metales. Por ejemplo, a causa de la corrosiónse pierde cerca del 10% de todo el metal ferroso producido.
En una serie de industrias, aparte de las pérdidas, los óxidos de los metales formados como resultado de lacorrosión, impurifican los productos. Para evitarlo se generan gastos adicionales, especialmente en la industria alimenticia y en la fabricación de reactivos químicamente puros etcTipos de corrosión
Las destrucciones por corrosión puede dividirse en los siguientes tipos principale

Corrosión uniforme.
Corrosión local.
Corrosión intercristalina.Corrosión uniforme.
El metal se destruye en forma uniforme por toda la superficie. Este tipo de corrosión se observa con mas frecuencia en metales puros y en aleaciones deltipo de solución solida homogéneas, dentro de medios muy agresivos, que impiden la formación de la película protectoras.

Corrosión local.
En este caso, la destrucción seproduce en algunas regiones de la superficie del metal. La corrosión local aparece como resultado de la rotura de la capa de protección de óxidos u otra; de los puntosafectados la corrosión se propaga al interior del metal. Este tipo de corrosión es mas común en aleaciones de múltiples componentes. Los defectos de la superficie (rasguños, rebabas etcfavorecen el desarrollo de la corrosión local.

Corrosión intercristalina.
Se trata de la destrucción del metal o la aleación a lo largo de los límites de los granos.
tracking img