Corrosion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE los Alumnos: ERICK D. HERNÁNDEZ TORRES.
FELIX E. GARCÍA REYES.
LUIS A. GONZALES GARCÍA.
LUIS RAMON BADILLO BAUTISTA.
JORGE A. PÉREZ HERNÁNDEZ.

NOMBRE DELPROFESOR: ING. ANGEL SOLÍS VÁZQUEZ.

ASIGNATURA: TECNOLOGÍA DE LOS MATERIALES.

GRADO: 2 “B”

GRUPO: INGENIERÍA ELECTROMECÁNICA.

TEMA: CORROSIÓN.

Índice

INTRODUCCIÓN
En este proyecto nos enfocamos en conocer más que nada que es la corrosión, sus tipos y las maneras de corregir este defecto. Sobre todo para evitar perdida de dinero en las empresas que ocupan materiales que son corrosivos ydarles a conocer algunas técnicas para evitar este fenómeno.
Este proyecto está estructurado mediante los siguientes subtemas para que sea más entendible y abarque los campos que nos interesan saber sobre este tema en específico.
Al inicio de cada tema o subtema se encontrara los conceptos más relevantes del tema para que sea más comprensivo este trabajo y sea de gran ayuda al lector.OBJETIVO GENERAL:
Dar a conocer que es la corrosión, que tipos existen y procesos para evitar esta reacción química. Además de adentrarnos a los efectos que ocasiona en un metal, el cual es llamado metal corrosivo o corroído de acuerdo a sus características que se presentaran en este trabajo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

JUSTIFICACION:
Usualmente escuchamos la expresión “se ha o esta oxidando “en larealidad no es del todo precisa, pero refleja lo anteriormente dicho, el Acero está formando óxidos, el fenómeno es de tal envergadura, que las organizaciones lo enfocan como una de sus principales tareas de mantenimiento y representa un rubro muy importante en los costos de esta actividad.
Las reacciones químicas que ocurren entre los metales y su ambiente se identifican como corrosión. Estareacción tiene como resultado el deterioro del metal, formando compuestos metálicos que se pueden disolver en agua. El agua y el oxigeno son los reactivos más importantes en este proceso de oxidación, generando un compuesto que se puede disolver en agua, aunque el tiempo en que se corroen depende de varios factores.
Algunos metales se corroen más rápido que otros, por ejemplo, en el hierro y el cobreocurre muy aceleradamente, sobre todo cuando hay sales y ácidos en contacto con el metal.
La corrosión ocurre cuando sobre la superficie de los metales se deposita una delgada capa de oxigeno de hierro II y una de oxido de hierro III producto de la reacción del oxigeno atmosférico o del oxigeno del agua.
Existen metales que son difíciles de corroer, como es el caso del oro y del platino.Algunos metales como el aluminio, el níquel y el cromo forman una capa auto protectora de metal oxidado, esta capa es impermeable y protege el interior del metal contra la corrosión; para prevenir esta también se pueden revestir los materiales con materiales que funcionan como aislantes ambientales, como la grasa, la pintura y el esmalte de porcelana.

1.1 ¿QUÉ ES LA CORROSIÓN?
La corrosión es unfenómeno que se desarrolla en los metales especialmente en el hierro y el Acero ya que estos tienen a volver a un estado natural, que es en la forma de óxido, por lo cual, se puede decir que el esfuerzo por evitarla es prácticamente en contra, en función de este hecho por tanto, lo único que se puede hacer es minimizar los efectos de la misma.
La corrosión es la desintegración de un material ensus átomos constitutivos, debido a reacciones químicas con su entorno. En el uso más común de la palabra, suele referirse a la oxidación electroquímica de los metales en reacción con un oxidante como el oxígeno. La formación de un óxido de hierro debido a la oxidación de los átomos de hierro en solución sólida es un ejemplo bien conocido de la corrosión electroquímica, comúnmente conocido como...
tracking img