Corrosion

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
¿Cómo evitar la corrosión?
INTEGRANTES:
* Pauline Edith Salinas Cabrera
* Aida Arenal Aguilar
* Mariana Gómez Estrada
* Alberto Sebastián Solís
GRUPO: 303
Profesor:____________________________
CIENCIAS II (Química)

La corrosión puede ser una reacción química en la que intervienen tres factores: la pieza manufacturada, el ambiente y el agua, o por medio de una reacciónelectroquímica. Lo que provoca la corrosión es un flujo eléctrico masivo generado por las diferencias químicas entre las piezas implicadas. La corrosión es un fenómeno electroquímico. Una corriente deelectrones se establece cuando existe una diferencia de potenciales entre un punto y otro. Cuando desde una especie química se ceden y migran electrones hacia otra especie, se dice que la especie quelos emite se comporta como un ánodo y se verifica la oxidación, y aquella que los recibe se comporta como un cátodo y en ella se verifica la reducción.
¿Cuáles son los principales factores ambientalesque provocan la corrosión y por qué?
R: Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación de pátinaverde en el cobre y sus aleaciones (bronce, latón).
¿Qué problemas causa la corrosión en mi vida diaria, en la construcción y en la industria?
R: Afecta a todos los materiales y todos los ambientes,Es un problema industrial importante, pues puede causar accidentes (ruptura de una pieza) y, además, representa un costo importante, ya que se calcula que cada pocos segundos se disuelven 5 toneladasde acero en el mundo, procedentes de unos cuantos nanómetros, invisibles en cada pieza pero que, multiplicados por la cantidad de acero que existe en el mundo, constituyen una cantidad importante.¿Cuáles métodos existen para prevenir o controlar el deterioro de los metales?
R: Antes de dar una protección hay que preparar la superficie del metal, limpiándola de materiales ajenos (limpieza y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS