Corrosion

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
INTRODUCCION

La corrosión ocurre debido a que los metales tienden a oxidarse cuando se encuentran en contacto con un medio húmedo, oxigenado o químicamente activo, resultando en la formación de sólidos estables. La corrosión en los sistemas de distribución obras ingenieriles pueden tener un impacto negativo sobre la salud de la sociedad.
Varios métodos pueden ser utilizados paradiagnosticar, evaluar y controlar los problemas de la corrosión. Las técnicas para controlarla incluyen consideraciones en el diseño de los sistemas de distribución, selección de materiales, modificaciones de calidad del medio, inhibidores de corrosión, protección catódica y anódica, capas y revestimientos.
Al proyectar cualquier estructura metálica deberán ser seleccionados ante todos los materiales aemplear teniendo una precaución, en el caso de trabajar con materiales con potenciales eléctricos distintos aislarlos eléctricamente.
Es de gran importancia tomar en cuenta los posibles daños y perjuicios que se pueden causar si no se realiza un control que genere resultados óptimos y eficientes sobre lo que es la corrosión, esto en aras de mejorar el desempeño de los materiales utilizados y deesta manera evitar cualquier deterioro en los materiales, empresas o sociedad en general.








CONTROL DE CORROSION

El término “control de corrosión” usado en un sentido más amplio, es la regularización de una reacción de corrosión para lograr un objetivo específico. Aplicando los metales empleados en construcción de equipos de proceso, representa la regularización de las reaccionesde corrosión de manera que las propiedades físicas y mecánicas de metal Clasificación General de la Corrosión
El control de la corrosión proyecta gran importancia para preservar la gran diversidad de equipos, tuberías o cualquier otra pieza de metal, para que de esta manera sea posible evitar pérdidas definitivas, ya que en algunos casos no se pude impedir completamente la perdida de los metalespor corrosión; aunque en los últimos años se han suscitado grandes avances en el control de la corrosión.
En lo que respecta a la Protección Catódica y Anódica, las mismas son tomadas como técnicas de control de corrosión; si las estudiamos más a fondo nos daremos cuenta que la Protección Catódica es un método de control de corrosión que está siendo aplicada en el mundo entero la cual estásiendo una estrategia exitosa cada día más, siempre tomando en cuenta la instalación de nuevos ductos para así tener la posibilidad de poder transportar productos ya terminados, petróleo, agua. Hoy en día la más conocida es la GALVANIZACION, que consiste en cubrir un metal con Zinc, para que el mismo se corroa primero, en otras palabras convierte el Zinc en un ánodo de sacrificio. Sin embargo esimportante mencionar que la Protección Catódica, no elimina la corrosión si no que su prioridad es remover la corrosión de la estructura al ser protegida, y la concentra en un punto donde se alcanza la corriente.
Desde otra perspectiva, tenemos la Protección Catódica, esta se aplica cuando un metal es forzado a ser el cátodo de la celda corrosiva acoplándolo de un metal que sea corroa más fácilmente,de tal manera que esta capa recubridora de metal se corroa más rápidamente que el metal que está siendo protegido, y así se evitara que esta tenga una acción corrosiva. Esta consiste en recubrir el metal con una capa de oxido para no corroerse, dicha capa, la misma debe ser muy adherente y firme, para así cumplir su misión que es proteger a los metales de la corrosión y de esta manera prevenirdeterioros
Varios métodos pueden ser utilizados para diagnosticar, evaluar y controlar los problemas de la corrosión. Las técnicas para controlarla incluyen consideraciones en el diseño de los sistemas de distribución, modificaciones de calidad de agua, inhibidores de corrosión, protección catódica, capas y revestimientos. De esta manera es importante señalar que existen diversos tratamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS