Corrupcion de menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La corrupción de menores se ha convertido en un fenómeno social cada vez más frecuente y preocupante, según una rápida revisión de estadísticas de los últimos años sobre los casos demaltrato a menores denunciados, proporcionado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el incremento ha sido de hasta el doble o el triple de un años al otro en el Estado de Jalisco.Simplemente, para dar una idea de el problema en que se esta convirtiendo la corrupción de menores, en 1999 fueron comprobados 616 casos de corrupción de menores viéndose involucrados 1,221.
Esta misma daña dediferente forma a cada persona algunas psicológicamente y a otras mentalmente (o hasta ambas). Simplemente la vida de muchos niños normales es difícil ahora se hace difícil imaginar la vida de estosniños ya que muchos de ellos se convierten en marginados o quedan dañados con problemas, ya que no es fácil para todos superarlos. Hay algunos hasta que llegan a convertirse en autores de delitos decorrupción de menores, esto es una de las causas de que esta este incrementando año tras año.
Según cifras aportadas por organismos de la ONU, tales como la la UNICEF, cada años no menos de un millónde niños de todo el mundo son introducidos en el mercado del sexo, víctimas de tráfico y turismo sexual; constituyendo esta situación una violación fundamental de los Derechos de los Niños, equiparadacon la tortura por el daño que ocasiona, es la opinión de Msc. Marta González Rodríguez (2002).
Este fenómeno ha existido desde hace ya varias décadas pero se está convirtiendo en una pandemia, yaque es considerada una enfermedad social. En una pandemia ya que se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más común cuántos niños que han sido víctimas de abusos, maltratos o simplemente se hanvisto afectados por las drogas, alcohol y tabaco aunque ellos no los ingieran o beban.
El adulto, según Carlos Ibáñez Bernal maestro del centro universitario de la costa ubicado en Guadalajara...
tracking img