Corrupcion electoral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrupcion en el derecho electoral
“Las practicas de corrupción electoral pueden presentarse en una cualquiera de las instancias del proceso electoral: antes de la votación(manipulación del censo electoral, obstrucción de actividades partidistas, retención de los documentos de identificación electoral), durante la votación (violencia electoral, soborno del elector, doble omúltiple votación, introducción fraudulenta de sufragios en las urnas electorales) o después de la votación (no computo de votos validos o aumento ficticio de los cómputos durante las elecciones)”. (*)Esta cita se me hace muy interesante ya que lo que el autor PLIEGO Carrasco, menciona acerca de que en cualquier momento se puede presentar la corrupción electoral es verdad yestoy totalmente de acuerdo con este comentario del autor, ya que de esa corrupción que se puede llegar a presentar en la mayoría de las ocasiones provocan violencia que es lo que se esta viviendoactualmente.

Los agentes son parte importante del procedimiento electoral en donde no son respetados por ellos mismos lo que la ley nos establece.

Losagentes de corrupción electoral puede ser uno de los cualquiera de los protagonistas de las elecciones: los partidos políticos, los candidatos, los electores, personas particulares, funcionarios electoralesy en general, cualquier funcionario del estado. Todos y cada uno de ellos pueden ser actores y promotores, desde su particular campo de acción, de violencia o defraudación electorales. (*)Aquí nuevamente estoy de acuerdo con el autor HERNANDEZ Becerra, ya que todos a los que se hacen mención en el párrafo anterior son los que inician la corrupción electoral el cualconsidero que se debe de implementar sanciones administrativas y penales muy severas para controlar un poco esta corrupción electoral.

(*) PLIEGO Carrasco Fernando, El mito del fraude electoral en...
tracking img