Corrupcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIVEL: LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA CRIMINALÍSTICA Y TECNICAS PERICIALES
MATERIA: SEMINARIO DE TESIS
CICLO: 2010-2011
DOCENTE: ERIKA VEGA DE LA TORRE
RÚBRICA: FORMATO DE REVISIÓN DE AVANCES
GRADO Y GRUPO:

PRIMER AVANCE FECHA DE ENTREGA: 21 AL 23 DE SEPTIEMBRE
NOMBRES:
JESSICA HERNANDEZ NAVA
RODOLFO CADENA SANCHEZ
PRIMER AVANCE FECHA DE ENTREGA: 21 al 23 de SeptiembreVALOR: 4 PUNTOS. TOTAL OBTENIDO: 2.2

NOMBRE

ELEMENTO OBSERVACIONES
1 CRONOGRAMA 1
2 TEMA Y NOMBRE DE ASESOR DE CONTENIDO 1
CAPITULO 1

3 ANTECEDENTES .5
4 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN 0
5 JUSTIFICACIÓN .5
6 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 0
7 OBJETIVOS: GENERAL Y ESPEFÍFICO .5
8 HIPOTESIS 1
9 VARIABLES: INDEPENDIENTE Y DEPENDIENTE 1
10 LIMITANTES DE ESTUDIO 0REQUISITOS DE FORMA 0

TEMA: EL TEMA DEBE SER EN BASE A LA HIPÓTESIS LA CORRUPCION AL ACECHO DE NUESTRA PROFESION
ASESOR DE CONTENIDO: ERIKA VEGA DE LA TORRE

CRONOGRAMA

ETAPA O ACTIVIDAD
AGOSTO
SEPTIEMBRE
OCTUBRE
NOVIEMBRE
DICIEMBRE
Elección del tema

Antecedentes

Justificación

Planteamiento del problema

Marco teórico

Hipótesis

Técnicas deinvestigación

Marco contextual

Análisis y representación de datos

Elaboración de resultados

Elaboración del reporte final

ANTECEDENTES ESTE APARTADO DEBE CONTENER:1. ORIGEN DEL PROBLEMA: AÑOS DE REFERENCIA A PARTIR DE LOS CUALES SE HA VISTO EL INCREMENTO EN LA CORRUPCIÓN DE LOS PERITOS EN CRIMINOLOGÍA Y CRIMINALÍSTICA (FUENTES).2. QUE OTROS ESTUDIOS SE HAN HECHO ALRESTECTO Y EN EL MISMO SENTIDO.
ESTO QUE USTEDES MANIFIESTAN ES SOLO UNA FORMA DE PERSIBIR LA SITUACIÓN ACTUAL, MAS NO UNA DEFINICIÓN CONTUNDENTE DEL PROBLEMA. ES MÁS NI SIQUIERA LO MENCIONAN.
Lamentablemente en el Mexico de nuestros días, a pesar de una gran campaña promocional de un real o supuesto combate desde el gobierno contra la corrupción, se vive un importante problema respecto a losservidores públicos que ayer como hoy aparecen todos los días en los medios de comunicación, señalados de participar en contubernios,defradaciones,abusos, en suma, acusados de corrupción. Por ello cobra relevancia el tema que aquí se presenta, relativo a la eficacia jurudica y al propio tiempo política, del sistema de responsabilidad de los servidores públicos ante la corrupción; problema que nosatañe a todos los mexicanos, en especial a los que nos encontramos en el area de peritos criminólogos criminalistas,considerando que precisamente como servidores públicos, es nuestra misión hacer conciencia del grave problema y buscar soluciones congruentes tomando en cuenta dfe otra parte, la situación actual del país, la cual sin animos ctastrofistas, evidentemente no puede ni debe resistir muchotiempo mas dando cuenta ante la opinión publica, inclusive por videos de dudosa legalidad de grandes negocios,,desfalcos presupuestales o presuntos errores que finalmente afectan los bienes y economía de la nación de los estados olos municipios, al amparo de la tan traída corrupción.
Otro enfoque del tema se genera en torno a las injusticias que aun se cometen tratándose de la responsabilidad dedlos servidores públicos, para quienes no cuentan con apoyos políticos o recursos jurídicos en los procedimientos a que son sometidos, manteniéndose aquella frase producto del ingenio popular de hace ya bastantes años, en el sentido de que la aspec de los servidores públicos es solamente para niveles de carteros.
El tema debe de atender al hecho de que el estado mexicano moderno no puedeconcebirse como el que se conoció a mediados del siglo pasado en cuanto a su papel de empleador, donde su eficacia de gestión y su nivel de calidad resultaban aspectos no prioritarios en el esquema de un gobierno con un poder ejecutivo prácticamente incuestionable. No obstante, en nuestros días, con la participación de una sociedad cada dia mas exigente. Demandante y contestaría, la gestión publica en...
tracking img