corrupción en la PNP

Páginas: 23 (5607 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Escuela Profesional de Ingeniería Civil





Asignatura:

REALIDAD NACIONAL


Tema:

CORRUPCIÓN EN LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ


Sección :06A
Equipo de trabajo Nº :

: AGUILAR ALCÁNTARA, Mario.
Integrantes del equipo
: CHEVES MATHEWS, Álvaro.
: FERNANDEZ LOYOLA, Carlos.
: NUÑEZ HIZO, Ángel.
: TARICUARIMA DEL AGUILA, Luis



Profesor : DÍAZ PAREDES,Juana.




LIMA, PERÚ

2012























CORRUPCIÓN EN LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ














































DEDICATORIA


Esta investigación va dedicada a todos los policias caídos, defendiendo a nuestro pais contra la corrupción Del VRAE.











RESUMEN

La corrupciónen la Policía Nacional del Perú en si es muy complejo y difícil de eliminarlo ya que es un tema que involucra desde el grado más alto hasta el más bajo de la policía, con lo cual se viene combatiendo de a pocos, y cada día va dando mejores resultados lo cuales favorecen al prestigio de la institución y del país.

El presente estudio tiene como objetivo describir de manera concreta este trabajoy dar a conocer la problemática de la corrupción que existe en nuestra P.N.P, y preguntarnos todos qué se ha hecho por ello y cómo la podemos combatir.

Los materiales a usar en este trabajo de investigación consta de archivos en pdf recuperados de la página oficial de la PNP como también: blogs y experiencias vividas de mis compañeros.

El resultado que alcanzamos es que realizando esteesbozado y complejo trabajo es que hay que concientizar al estado que está habiendo problema en su cartera del interior y abrirles los ojos.

En conclusión este trabajo es para poder ver en que hemos fallado como estado y también como ciudadano ya que este problema no es solo de la institución sino es de todo el país.







Palabras claves

Corrupción en la P.N.P, TribunalDisciplinario, Defensoría del Pueblo, Inspectoría General, Coima.















INTRODUCCION

La corrupción como tema es muy amplio ya que tienta con el bienestar del país, veremos cómo se desarrolla en el nivel interno de cada uno de los factores que abarca en el sistema social , político, económico y cultural, por lo tanto ahí encontraremos como se va desenvolviendo la corrupción en laPNP ya que a cada individuo no le gusta ver la esencia o identidad de la misma, entonces la información que se brinda es dar la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma. Tal información plena ha de ir dirigida al desarrollo de su capacidad para ejercer de manera crítica.

El objetivo de esta investigación, es dar a conocer las estrategias que sevienen aplicando en el Sector Interior de la PNP; tanto por los Órganos del Ministerio del Interior como la Policía Nacional del Perú., siendo el objetivo principal erradicar la corrupción fortaleciendo las acciones de lucha anticorrupción.

Mediante este trabajo nuestra justificación concreta y verídica es demostrar el nivel interno de cada uno de los factores que abarca el sistema de una nación:Lo social, política, económica y cultural. Con lo cual hablaremos detalles específicos que demuestra que la corrupción es un tema de suma importancia ya que cada día que pasa va aumentando la cifra porcentual de corrupción en nuestro país.
El capítulo I abarca definición, tipos,problemáticas, estadísticas y casos particulares que se acerca a la realidad como un punto de quiebre y también quedemuestra la esencia o identidad de la corrupción en la PNP.
En el capítulo II se estudiará las causas internas, externas y la posición que tenemos en el mundo; con el objetivo de apreciar la información de modo concreto y tangible.
El capítulo III abarcar los temas de las consecuencias, tanto internas, dentro de la institución y externas en la población, el país y el mundo.
En el capítulo IV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • - Pñp
  • Plan estrategico de la dirección contra la corrupción pnp.
  • Corrupcion
  • Corrupcion
  • Corrupción
  • Corrupcion
  • corrupcion
  • Corrupción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS