Corte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO: 2º PELUQUERÍA

Índice
*TEMA 11: RECURSOS TÉCNICOS DEL CORTE
1.Tipos fundamentales del corte del cabello 3
2.Esquema de proyección espacial 3
3.Patrón de longitud 3
4.Mecha guía 45.Disposición 4
6.Peso 5
7.Posición de la cabeza 5
*TEMA 12: CORTE COMPACTO
1.Ordena tu trabajo 52.Corte compacto 6
3.Recursos técnicos 6
*TEMA 13: CORTE EN CAPAS DEGRADADAS
1.Corte en capas degradadas 7
2.Recursos técnicos 7
*TEMA 14:CORTE EN CAPAS PROGRESIVAS
1.Corte en capas progresivas 8
2.Recursos técnicos 8
*FOTOGRAFÍAS
1.Fotografías 9

TEMA 11: RECURSOS TÉCNICOS DEL CORTE II
1.- TIPOS FUNDAMENTALES DEL CORTE DEL CABELLOAtendiendo a la disposición, la técnica, las proporciones y las longitudes que se den al cabello en cada zona de la cabeza, los tipos de corte se clasifican en: compacto, capas degradadas, capas progresivas y capas de igual longitud. Desde el punto de vista práctico, los cabellos sólo se pueden cortar en dos posiciones:
-En su caída natural, sin levantarlo, según cae de forma natural. Con esto seconsiguen tipos de corte compactos.
-Fuera de su caída natural, levantándolo para cortarlo, formando diferentes ángulos de proyección. Con esto se consiguen las siguientes formas o tipos de corte en capas: capas degradadas, capas progresivas, capas de igual longitud.
Estas son las formas más sencillas en que se puede cortar el cabello. Todos los tipos de corte se pueden combinar entre sí, sobre todo sise asocian técnicas de personalización.
2.-ESQUEMA DE PROYECCIÓN ESPACIAL DE LAS LONGUITUDES DEL CABELLO
Es la representación gráfica de las diferentes longitudes que se le pueden dar al corte para crear o interpretar un determinado tipo de corte.
El esquema de proyección de longitudes es el proyecto del corte y tiene mucha importancia porque sirve para que el profesional pueda planificarla longitud que va a tener el cabello en cada zona de la curva del cuero cabelludo antes de cortar, de acuerdo al tipo de corte que se desee hacer, bien en su caída natural, levantado o proyectado.
Cada tipo de corte tiene unas longitudes específicas y, por lo tanto, su propio esquema de representación de la proyección de longitudes. El esquema se consigue siguiendo dos pautas:
-Analizando elestilo de corte que se desea conseguir y asociándolo a los esquemas de los tipos fundamentales de corte.
-Trazando un dibujo de la proyección de las longitudes del cabello para un determinado tipo de corte.
3.- PATRÓN DE LONGITUD
Es la medida que se va a dar a la mecha guía o mecha de cabello que se corta en una determinada longitud y sirve de guía para cortar los demás cabellos. Esta medida seobtiene del esquema de proyección espacial de las longitudes del cabello. Su longitud puede ser siempre la misma o variar en las diferentes zonas de la cabellera.
Este patrón se consigue consultando el esquema de proyección de longitudes del cabello donde se comprueban las medidas asignadas a una zona o varias, después se trasladan a la mecha guía y se corta con la inclinación necesaria según el...
tracking img