Modalidades de gobierno electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
________________________________________
GOBIERNO ELECTRONICO

Gobierno a Empleados
Un ejemplo de esta modalidad es el proyecto de http://intranet.inta.gov.ar/, que se está desarrollando en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA, del Ministerio de Agricultura. Ganadería, Pesca de la Nación). Actualmente se presenta como
a.- Portal de información institucional general,noticias de INTA.
. b.- Base de datos institucional: funcional tanto para las áreas de investigación, de transferencia, como de administración.
c.- Foros temáticos.
d.- Herramienta de seguimiento, control y actualización de la labor institucional específica.
Se tiende: hacia la implementación de un portal que albergue escritorios casi completamente personalizables, donde cada agente tendráa disposición las herramientas con las que habitualmente trabaja, pudiéndolo hacer incluso con independencia del punto de acceso a la Intranet (es decir, se conecte desde donde se conecte, la oficina lo acompaña).
-Como otros ejemplos a nivel nacional, podríamos también mencionar las páginas de Anses (www.anses.gob.ar) y AFIP (www.afip.gov.ar), es decir, portales que cumplen funciones tanto parael ciudadano y las empresas como para los empleados de las diferentes dependencias.
- A nivel regional, recordé la siguiente página: http://www.rentas.sanluis.gov.ar/ , de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos de la Provincia de San Luis. Y aún cuando a primera vista, se nos presenta más orientada como una herramienta al ciudadano, la falta de capacitación del general de la población y lamagra infraestructura de las dependencias locales la convierten, aunque no per se, en un útil instrumento para sus mismos empleados.

-A nivel internacional: http://www.gouvernement.fr/outils-web reúne un conjunto de aplicativos tanto para equipos móbiles como fijos, que el Gobierno de Francia pone a disposición para el seguimiento de las políticas, agenda, notas, documentos, videos y otros dela actividad del Primer Ministro y su Gobierno.
http://www.usa.gov/Government/Government_Gateway.shtml del Gobierno de los Estados Unidos, se presenta como portal para el acceso de sus empleados, tanto Federales (nacionales), Estatales (o locales) como también para lo que ellos llaman 'Gobiernos tribales y de Americanos nativos”.

Respondiendo al siguiente aspecto de la consigna: claro que cadauno de éstos es replicable, dependiendo de todas las características para la implementación de las TIC's que venimos estudiando. De ahí la escogencia de los ejemplos: cado uno presenta un aspecto distintivo que enriquece las experiencias de interconectividad (o en el caso específico de RENTAS San Luis, de falta de ella!). Creo que el debate en este sentido recorre uno similar al que se planteabaal hablar de globalización: en qué medida se respetan las tipicidades, los regionalismos, aquello que torna distintivo y notorio a una población; frente a la necesidad de lenguajes comunes y al avance inexorable de los medios masivos.
Gobierno a Ciudadano
Son iniciativas de Gobierno Electrónico destinadas a brindar servicios administrativos y de información a los ciudadanos a través de Internet.EJEMPLOS:
GOBIERNO ESPAÑOL
Tiene un sitio web (www.060.es), organizado en 9 áreas temáticas, cada una de ellas divididas en subítems que funcionan como links para otro sinfín de posibilidades. Ellas son:
Educación: becas, ayudas y premios; matriculación y convalidación; cursos en línea; consultas educación; catálogos y documentación; oferta formativa.
Salud y Seguridad: salud; seguridad;consumo
Tráfico y Transporte: tráfico; transporte terrestre; transporte aéreo; transporte marítimo; servicios adicionales.
Impuestos, pensiones y ayudas: pensiones y prestaciones; ayudas y subvenciones; declaración de la renta; otros impuestos; inversiones.
Documentos personales: DNI y pasaporte; otros documentos; extranjería; certificados; otros enlaces de interés; servicios adicionales.
Ocio...
tracking img