Cortesia

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Cortesía en la escuela
El misterio del Bosque
El pequeño Javier era un chiquillo majadero, inquieto y mal modoso. Su mochila contenía un desordenado conjunto de resorteras, piedras, cáscaras defruta, estampas de alguna colección incompleta y lápices mordidos. Las libretas parecían acordeones, en especial el cuaderno de tareas. No usaba la goma para borrar: se ensalivaba el dedo índice,trataba de eliminar el error frotando el papel con la yema y por eso la libreta estaba llena de agujeros. Éstos se combinaban con manchas de grasa, restos de un pastelillo con relleno cremoso y hastaalgunas hormigas muertas.
—Tienes que cuidar tus útiles —acostumbraba a decirle el profesor.
—¿A poco tú me los compraste? —le decía Javier.
—No me hables así, porque voy a reportarte —lo amenazaba elmaestro.
—Pues mejor para mí, así ya no te veré en lo que resta del año —contestaba el niño antes de abandonar el salón azotando la puerta.
Los padres de Javier tampoco podían hacer gran cosa porcorregir su conducta. Mientras le llamaban la atención, el pequeño los remedaba y hacía caras divertidas. Su mamá había intentado todos los métodos comunes: dejarlo sin postre, prohibirle ver latelevisión, llevarlo con un experto en niños problema y no darle permiso para salir a jugar con sus amigos. Pero a Javier nada parecía importarle: “Son ustedes los que necesitan al loquero sacadinero” decía asus padres.
Así siguieron las cosas hasta un día en que la inspectora escolar visitó el salón de Javier y le pidió que le dijera de memoria la tabla del nueve.
—¿A poco tú no te la sabes, abuelainspectora? —respondió desafiante.
—Claro que sí —contestó la señora un tanto abochornada.
—Pues si ya te la sabes ¿para qué me la preguntas? —dijo Javier— ¡y cómo no te la vas a saber, si tienesnoventa y nueve años!
Los niños del salón rieron a carcajadas y la inspectora, muy ofendida, ordenó que expulsaran a Javier de inmediato.
Para volver a casa, era necesario atravesar un bosque donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cortesia
  • La Cortesia
  • La cortesia
  • cortesía
  • cortesia
  • Cortesia
  • Cortesia
  • Cortesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS