Cosa de brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quien es Juan Manuel Santos?
  Como ministro de hacienda de Pastrana implanto el 4 X Mil, impuesto a las operaciones bancarias de la gente, añadiendo un impuesto más a los colombianos, quienes ya pagamos los impuestos más altos del mundo en relación a nuestro ingreso per cápita.
  Fue ministro de defensa de Uribe y el principal responsable de los falsos positivos, política de Plata pormuertos (¿no les suena parecido a Prosperidad Democrática?), que era la política de su ministerio con los militares, con la que mataron muchachos inocentes de Soacha y muchos lugares más en el país.
  Es un hombre carente de ideas propias que quiere montar un proyecto político sustentado por las glorias (glorias?) de Uribe y los militares.
  Generaría un conflicto, que podría llegar abélico, conVenezuela, enfrentando a dos pueblos hermanos por culpa de los egos enfermos de dos hombres ignorantes con poder: Chávez allá y Santos acá.
  Pertenece a una de las familias más ricas de la política colombiana, una de las culpables del atraso de nuestro pueblo y de nuestra nación.  Nada bueno han hecho los Santos por el pueblo colombiano, excepto enriquecerse ellos mismos y entregarle el país alas multinacionales; comenzando por su Tío-abuelo, el ex presidente Eduardo Santos en la década de 1930.
  Le entregaría de inmediato el tercer canal público a la Cadena Planeta de España: su socia en El Tiempo, a pesar de las evidentes irregularidades que ha encerrado el proceso licitatorio viciado a todas luces.
  Detendría el proceso de profesionalización del Ejército y se volvería a lasépocas de una fuerza regular sanguinaria y asesina. Ya lo demostró como ministro de defensa y sus falsos positivos.
  El “carácter santista” del que se habla en alusión a la familia Santos, no es otra cosa que la habilidad para agacharse ante los poderes políticos de turno para lograr burocracia a cambio de buena prensa.
  Quedó declarado por Mancuso y otras joyitas asesinas de motosierra que esteJuan Manuel Santos propuso la creación del bloque capital de las AUC.  Lo leyeron alguna vez en El Tiempo?  La declaración está y existe.  Es de 2007.
  Fue presidente del Comité Editorial de El Tiempo en la época de los bombazos de Pablo Escobar, y su silencio cómplice ocurrió por miedo a las represalias violentas de los carteles mientras la familia Cano en  El Espectador se jugó la vida pordenunciar la verdad.  Es un periodista cobarde.
  Quienes lo conocen de juventud, anotan sus reprochables conductas nocturnas y su poco amor por el trabajo arduo.  No sería el madrugador y trabajador incansable que es Uribe.  Su vida de niño millonario no la ha gastado en muchas cosas distintas que jugar golf (handicap 14).
  Todos los cargos que ha ocupado los ha logrado por su apellido y elmonopolio informativo que El Tiempo ha puesto siempre al servicio del presidente de turno. Nunca se ha ganado nada. Puestos por titulares ha sido su carta de presentación.
  Como representante de Colombia ante la Organización Internacional del Café, vivió en Londres 9 años comiendo del erario público (Toda su familia lo hace a través de la publicidad y campañas oficiales, además) y fue incapaz desalvar el pacto cafetero lo que llevó a la quiebra a miles de familias cafeteras.
  Es amigo personal y entrañable de las más altas directivas de la BP (British Petroleum), así que imagínense quiénes serán los principales beneficiarios de las concesiones petroleras durante su eventual y catastrófico gobierno. (catastrófico para los pobres, no para los Santos). Recuérdese que nuestros indígenasdel Bloque Samoré vivieron la más encarnizada persecución de esta petrolera cuando Santos era ministro de comercio exterior en el gobierno de César Gaviria.  Los U’wa sólo reclamaban el respeto por sus tierras ancestrales a la que consideraban que no le podían extraer su “sangre”
  Tiene vigente un serio proceso penal en Ecuador que puede terminar en una Corte Internacional si no se zanja...
tracking img