cosas escolares

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
12 Monos.
Terry Gilliam
Gilliam nació en Medicine Lake, Minnesota, en los Estados Unidos, y estudió CienciasPolíticas en el Colegio Occidental de California. Más conocido por las animaciones, en las que recortaba fotografías y las volvía surrealistas, que por los papeles raros que realizó (papeles siempresecundarios). De entre sus personajes más conocidos destaca Patsy, el escudero del rey Arturo en Los caballeros de la mesa cuadrada, película que llevó a cabo con Terry Jones, e interpretó también alcardenal Fang de los sketches de la temible Inquisición Española. Realizó papeles siempre grotescos y enloquecidos.
Como director ha deambulado por los límites de la realidad, los sueños y el tiempo. Suspelículas, de estilo surrealista, están marcadas por los viajes en el tiempo (Los héroes del tiempo y Doce monos) y la realidad confundida por los sueños, la fantasía o la imaginación (Brazil, Lasaventuras del Barón Munchausen, El rey pescador, Miedo y asco en Las Vegas o El imaginario del Doctor Parnassus), siempre aderezado con mucho humor o ironía.
La trama de la película es algo confusa ydifícil de entender aunque tiene muy buenas tomas y muy buenos actores, la complejidad de la película es mucha porque está muy enrredada la historia tiene muchas escenas que hacen que sea difícil deentender lo que tratan de darte a conocer como en cualquier película. Es una película tanto difícil como a la vez muy buena y eso hace que sea interesante para muchos, Como tener un final a criterio decada persona.
James Cole ya no sabe si está viviendo el presente, el pasado o el futuro por lo tanto el propósito de los doctores que lo mandan a arreglar el pasado para que el presente sea diferentesiempre tienen una falla para lograr su objetivo que a la ves al que le afectaba era a él tanto físicamente como mentalmente. Él siempre vive atormentado por un sueño que siempre tiene cada vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cosas escolares
  • Cosas Escolares
  • Escolares
  • escolares
  • escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS