Cosas que pasan

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
A principios de Agosto recibí el ejemplar de Fisiquotidianía con el que fuí agraciado en el sorteo que el amigo Alfred del blog “Ya está el listo que todo lo sabe” realizó para celebrar los 20.000seguidores en Facebook. En el post a tal respective, prometí una breve review del libro y llegó la hora de cumplir con lo prometido.

El libro está dividido en 10 áreas distintas: movimientos,fuerzas, gravedad y universo, energía, fenómenos en líquidos y gases, calor, sonido, óptica, electricidad y magnetismo.

La estructura es simple y clara, y sigue el patrón de preguntas y respuestas quetan bien se adapta a las obras de carácter divulgativo como ésta.

Fisiquotidianía se lee prácticamente del tirón y cuanto más lees, más te engancha. El autor, Cayetano Gutiérrez Pérez, usa unlenguaje sencillo y claro, exponiendo cada una de las cuestiones de forma amena y fácilmente entendible por los lectores. Con cada capítulo demuestra que la ciencia no tiene porqué ser una materia pesada,monótona y/o aburrida.

Un libro ideal para los que sienten la necesidad de aprender y altamente recomendable para lectores de prácticamente de cualquier edad.

Esto en lo que se refiere a la partemeramente divulgativa.

Como casi todas las cosas, el libro no es perfecto.

Para mi gusto abusa de las pequeñas ilustraciones entre párrafos, algunas de ellas, para ser sincero, de una calidadmucho más que pobre. Con muy poquito trabajo se podrían haber conseguido ilustraciones igual de adecuadas con una calidad mucho mayor. De hecho, el texto de algunas de esas ilustraciones, está en unidioma distinto del español (páginas 25, 34, 60, etc.), o lleva la marca de alguna página web (páginas 122, 145, 183, etc.).

Por otra parte, hay algunas faltas de ortografía de difícil justificación,como por ejemplo decir que “ el viento silva” (páginas 131 y 147). O errores tipográficos como “duras” en lugar de “duran” cuando se refiere a la durabilidad las lámparas de inducción. O comerse una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Que Pasan.
  • Cosas que pasan
  • Cosas que pasan
  • cosas que pasan
  • cosas que pasan
  • las cosas que pasan
  • Cosas que pasan
  • Cosas que pasan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS