El efecto invernadero

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
El efecto invernadero
El efecto invernadero es un proceso natural. Los gases invernadero en la atmósfera tales como dióxido de carbono o metano, atrapan moderadamente el calor del sol y tienen lacapacidad de dejar pasar a su través la radiación infrarroja que incide en la Tierra, impidiendo a su vez que la radiación de igual naturaleza que es reflejada o emitida por la propia Tierra se pierdaen el espacio; sin gases invernadero la Tierra sería mucho más fría. Sin embargo, la actividad humana aumenta las concentraciones de gases en la atmósfera, los niveles de gases invernadero han idoaumentando durante décadas y estos crecimientos exageran los niveles naturales de estos gases, causando un aumento de la temperatura global de la Tierra.
Los gases invernadero que son producidos por lasactividades humanas son los dióxidos de carbono (como los emanados de los combustibles fósiles), el metano (producidos por la descomposición) y óxidos de nitrógeno.
La lluvia ácida
La lluvia ácidaes un fenómeno que se produce por la combinación de los óxidos de nitrógeno y azufre provenientes de las actividades humanas, con el vapor de agua presente en la atmósfera, los cuales se precipitanposteriormente a tierra acidificando los suelos. Estos gases son producidos, principalmente, por la combustión de carburantes fósiles en las actividades industriales, tales como centrales térmicasdedicadas a la obtención de energía eléctrica.
Cuando la lluvia ácida se precipita a tierra es transportada hacia los lagos por las aguas superficiales, acidificando los suelos y fijando elementos como elcalcio y magnesio, que los vegetales necesitan para desarrollarse. Muchas plantas y peces han desaparecido por efecto de la acidez a la que se ha sometido el entorno en que vivían, los cuales seencontraban adaptados a ciertos límites que se vieron superados.
El reciclaje
Cuando un material resultante de un proceso de fabricación, consumo, limpieza o transformación es abandonado, se convierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efecto invernadero
  • efecto invernadero
  • ¿Que es el efecto invernadero?
  • efecto invernadero
  • Efecto Invernadero
  • efecto invernadero
  • Efecto invernadero
  • efecto invernadero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS