Cosmetología En La Edad Media

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Edad Media: El Decaimiento de la Estética.

La mujer de la Edad Media soportó las consecuencias de una época caracterizada por la austeridad, las frecuentes guerras y las grandes epidemias.
Elcuidado de la belleza resurge, sin embargo, en los siglos XI al XIII al organizarse en Occidente las Cruzadas para recuperar los llamados “Santos Lugares”, entonces en manos de los musulmanes.
Estasguerras originaron contacto e intercambios con otras culturas y consecuentemente se introdujeron nuevas técnicas sobre afeites y cosmética que suplieron las ya existentes en Europa. La nobleza, eneste periodo, se recluye en sus castillos. Son los vendedores ambulantes de bálsamos, artículos de tocador e hierbas medicinales, que van de castillo en castillo vendiendo sus productos, quienesconservarán y renovarán los secretos de la cosmética.

Durante los primeros siglos de la Edad Media los nobles no descuidaban la higiene personal. En las ciudades, los baños públicos eran visitados confrecuencias por éstos, mientras que en los castillos las damas se bañaban en agua fría perfumada con hierbas aromáticas.
Pero a medida que la Edad Media avanza, estas costumbres se van olvidando. Losperfumes de fuerte olor sustituirán poco a poco a la más mínima higiene corporal.
-------------------------------------------------

Debido a causas internas y externas, entre ellas el ascenso delcristianismo que pregonaba la simplicidad en la vida, el gran imperio romano pronto empezó a decaer.
Entre los profesionales helenísticos, algunos nombres han preservado fielmente algún conocimientode perfumes y cosméticos.
Oribasios (325-403) de Pergamum, médico personal del Emperador Julian (359-363)
Aëtios (siglo VI) de Amida (Mesopotamia) médico de la corte durante el reino del emperadorJustiniano (526-565) cuya esposa Teodora fue una dama que sabía sobre las artes cosméticas.
Paulos (625-690) de Aegina, un profesor de Alejandría, notable como el último médico famoso del período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad Antigua y Edad Media
  • Edad media edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • Edad Media-Edad Moderna
  • de la edad media a la edad moderna
  • Edad Media- Edad Moderna
  • La Edad Media una edad de Descubrimientos
  • Edad Media- Edad Moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS