Coso aplicado a remuneraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Santiago de Chile Facultad de Administración y Economía Departamento de Contabilidad y Auditoria

Informe COSO 2 aplicado a:

Tecnofarma S.A.

“Área Remuneraciones”

Santiago-Chile

Julio, 12 de 2010

RESUMEN EJECUTIVO

El objetivo de este trabajo es realizar unaidentificación y aplicación de los componentes del control interno del COSO ERM, en el ámbito de remuneraciones en la empresa Tecnofarma S.A., la cual es un laboratorio Farmacéutico.

En base de la información obtenida de la empresa, recopilada en una entrevista realizada a la persona encargada de remuneraciones, la que nos entregó información detallada, sobre algunos tópicos que se desarrollandentro de ésta área.
Se desarrollará primero una breve descripción de la empresa en cuanto a su análisis interno, externo y su organización, después se describirán algunas actividades que desarrolla la empresa, tomando en especifico la Gerencia de recursos Humanos, en donde está involucrada el área de Remuneraciones propiamente tal.

Luego se comienza la descripción netamente del InformeCOSO ERM que se enfocará en varios aspectos tales como la descripción detallada de ciertas políticas de la empresa, considerando el ambiente interno, se describirán algunos objetivos determinados, se analizarán factores que influyen en la estrategia de la empresa, también se mostrarán ciertas medidas de control, entre otras cosas. Se dará a conocer como es la comunicación dentro del área deremuneraciones, las fuentes utilizadas, y por último, se describirán los medios de supervisión. Por último, se darán sugerencias con respecto a la correcta ejecución de cada uno de los procesos que muestren deficiencias y/o errores.

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO - 1 -

INDICE - 2 -

INTRODUCCIÓN - 4 -

ANÁLISIS DE LA EMPRESA - 5 -

VISIÓN. - 5 -

MISIÓN. - 5 -

VALORESCORPORATIVOS. - 5 -

ORGANIZACIÓN DE TECNOFARMA S.A. - 6 -

GERENCIA RECURSOS HUMANOS. - 6 -

CICLO VIDA LABORAL. - 7 -

RECLUTAMIENTO. - 7 -

SELECCIÓN. - 7 -

CONTRATACIÓN. - 7 -

REMUNERACIONES. - 8 -

SERVICIO DE PRESTACIONES AL PERSONAL. - 8 -

PREVENCIÓN DE RIESGOS. - 9 -

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL. - 9 -APLICACIÓN DEL INFORME COSO - 10 -

AMBIENTE INTERNO. - 10 -

TÉRMINOS GENERALES. - 10 -

INTEGRIDAD Y VALORES ETICOS. - 11 -

COMPETENCIA. - 12 -

ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS. - 13 -

IDENTIFICACIÓN DEL ACONTECIMIENTO. - 14 -

EVALUACION DEL RIESGO - 16 -

RESPUESTA AL RIESGO. - 19 -

ACTIVIDADES DE CONTROL.- 23 -

INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN. - 25 -

SUPERVISIÓN. - 26 -

DETECCIÓN DE FALLAS - 27 -

EVALUACIÓN DEL IMPACTO - 29 -

SUGERENCIAS - 30 -

CONCLUSIONES - 32 -

FUENTES DE CONSULTA………………………….………………………………………..- 33 -

ANEXOS - 34 -

INTRODUCCIÓN

Tecnofarma S.A. es una compañía privada, dedicada al desarrollo, manufactura y comercialización de productosfarmacéuticos en el ámbito nacional e internacional, incursionando en forma reconocida en más de 16 países, como Guatemala, Nicaragua, Paraguay, Argentina, Perú, entre otros; alcanzando una trayectoria internacional por más de 35 años.

Durante el transcurso del tiempo, la empresa ha introducido al mercado productos con avances tecnológicos notables que han significado verdaderos aportesterapéuticos en diferentes ámbitos de la medicina. Esto le ha otorgado, respeto, prestigio y liderazgo rigiéndose como una compañía líder, siendo una entre las de mayor crecimiento en penetración prescriptiva.

La sinergia corporativa es un potencial, mediante el aprovechamiento conjunto de las tecnologías de que dispone el Grupo y de los conocimientos científicos.

Además de las...
tracking img