Costeo directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AISLADO DE SOYA
JHORMAN ALEXIS QUINTERO
JORGE ORLANDO OSPINA

* La proteína aislada de soja es una forma altamente refinada o pura de proteína de soja con un contenido proteico mínimo del 90%sobre una base libre de humedad. Se elabora a partir de harina de soja desgrasada, a la que se elimina la mayor parte de sus componentes no-proteicos, grasas y carbohidratos. Debido a esto, tiene unsabor neutral y provoca menos gases debido a flatulencia bacteriana.
* Los aislados de soja se usan principalmente para mejorar la textura de los productos cárnicos, pero también para incrementarel contenido proteico, mejorar el sabor y como emulgente.

TIPOS DE AISLADOS
* ISOELECTRICO: extracción alcalina.

* NEUTRALIZADOS: neutralización del extracto para que el aislado sea mássoluble y funcional.

USOS
* Alimenticios: sustitución de carnes, lácteos, quesos, sopas, salsas, aceites. Etc.

* Industriales: adhesivos, asfaltos, resinas, cosméticos, material delimpieza, etc.

SOJA EN POLVO

* Es una proteína en polvo fino que se hace de la soja. Se utiliza en muchas culturas asiáticas durante siglos, el polvo se utiliza a menudo hoy en día como unsuplemento dietético para asegurar el cuerpo recibe suficiente proteína. El polvo se encuentra en muchos productos vegetarianos comerciales, así como una serie de proteínas para bajar de peso batidos ycomplementos alimenticios destinados a ser utilizados mientras que la participación en la construcción de cuerpo.

SOJA TEXTURIZADA
* La soya texturizada, está hecha a partir de hojuelas de soyadesgrasadas que se procesan, se combinan con agua, después se cuecen y se transforman en una amplia gama de formas, tamaños, colores, aromas y perfiles de sabor.

SOJA
La soja o soya (Glycine max) esuna especie de la familia de las leguminosas (fabaceae) cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite y alto de proteína. El grano de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja,...
tracking img