Ensayo sobre teorías de comunicación.

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
La vida es un gran fenómeno. Este fenómeno se desglosa en diferentes etapas que forman o son parte de nuestra cultura. La cultura es todo aquello que hace mejor al hombre, va desde el conjunto decostumbres,tradiciones, religión hasta formas de hablar, de vestir y de actuar que vamos adquiriendo poco a poco como si fuesen “copos de nieve” por el conjunto de instituciones socializadoras (escuela,familia, iglesia y actualmente los MCM). Si desde pequeños se nos inculca una vida basada en valores esto se verá reflejado en nuestras buenas acciones.
El hombre al ser parte de una sociedad tiendea involucrarse con otras personas e intercambiar información que forma parte de la “realidad”. Según Karl Popper en su teoría de los 3 mundos, existe un primer mundo por donde pasa esta realidad quees el “mundo blando”; aquí, la realidad es la unión de las ideas propias, por ello “está en constante cambio”, es la realidad según la perciben los cinco sentidos y la mente. El segundo, es el “mundoblando-duro”; en él, la realidad es la que resulta del intercambio de ideas, aquí existe un “intercambio de percepciones”. Un último mundo por donde construímos la realidad es el “mundo duro”; aquí,las ideas deben ser objetivas, es como vivimos y entendemos la realidad como individuos en una sociedad.
En todos estos llamados mundos de los que “la realidad está conformada", debe existir unaretroalimentación o "feedback", esto permite acordar lo que "realmente es" y dejar bien en claro lo que queremos decir. Igualmente debe existir un equilibrio entre lo que es y no es, o bien debe habertanto retroalimentación positiva como negativa, una especie de teoría de los polos comunicacional (polos iguales se repelen, polos diferentes se atraen). Esto es, no puedes decir siempre que todo estábien, ni que todo está mal; tampoco te pueden estar diceindo que todo es malo o que todo es bueno siempre. Debe haber un equilibrio entre "feedback" positivo y negativo tanto en el que proporcionas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la familia absa de teorias de la comunicacion
  • Ensayo sobre las teorías de la comunicación
  • Impacto sobre las teorías de comunicación
  • Resumen sobre teorías de la comunicación
  • Ensayo sobre la comunicación
  • Ensayo sobre la comunicacion social
  • Ensayo Sobre Las Ciencias De La Comunicacion
  • Ensayo Sobre Axiomas De Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS