Costo de la ignorancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El costo de la Ignorancia
Hay muchas definiciones que asocian la ignorancia como un insulto hacia una persona, queriendo referirse a estas como tontas y creo que muchas veces si lo es.El autor deja claro que el no trata de ofender a nadie al referirse como ignorantes una persona. Lo que en realidad es la ignorancia es “la ausencia del conocimiento” (Wikipedia), es decir, queuna persona ignorante es una que no tiene el entrenamiento o capacitación adecuada para realizar alguna actividad. La ignorancia esta presente en todos lados, Albert Einstein dijo: “Todos somos muyignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas” lo que deja claro que no necesariamente una persona ignorante es una persona inservible o inútil, si no que desconoce de algunacosa que otras personas no lo hacen, es por eso que todos somos ignorantes ya que no sabemos todo en esta vida.
El costo de la ignorancia son las consecuencias que tiene el trabajar o realizaractividades sin el conocimiento necesario sobre ese ámbito. Como dicen “el burro trabaja doble” pudiera tener alguna relación con esto ya que el objetivo con el que se dice esta frase es por que hayocasiones que por no hacer bien las cosas, o hacerlas de la manera más sencilla o cómoda para nosotros, tenemos que volver a realizarlas por que no se cumplió con el objetivo deseado.
Elcosto de la ignorancia es lo que nos va a afectar financieramente a la empresa el ser ignorantes. Es decir no tener la capacidad en el personal, desde técnicos hasta gerentes, para realizar losobjetivos, el no darle la capacitación ni las herramientas necesarias ni tener una buena planeación para realizar las actividades requeridas, afectara duramente a la compañía en la que nos desempeñemos.Bob Schultz cita varios puntos de las cosas que por ignorancia afectan gravemente el estado financiero de una compañía, todos relacionados con el mantenimiento. El dice que los programas de...
tracking img