Costo de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO DE PRODUCCION DE UN SHORT
CONFECCIONES O&O

CARLOS AYALA TORRES
JUAN DAVID MAYORCA
ANGELICA ACOSTA
ARGEMIRO MEDINA

Doc. TATIANA MERCADO

UNIVERSIDAD DE SUCRE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
III SEM DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
SINCELEJO/SUCRE
2009.

INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación calcularemos el costo de producción de unpantalon corto para damas (short) teniendo como referencia los diversos procesos que se dan en la fabricación del short como, materiales directos e indirectos, y la mano de obra que se da en el proceso. Para poder así, calcular el costo de producción y saber las utilidades que deja, para poder hacer una comparación con el precio que tiene el short en el mercado.

La razón principal por la que sellevara a cabo esta investigación es para obtener el costo de producción y las utilidades que deja a la empresa O&O.

OBJETIVOS

* Identificar de manera clara los materiales directos e indirectos dentro del proceso.

* Calcular el costo de producción de un short y el costo de venta.

* Saber el costo de producción de la mano de obra del proceso de fabricación.

* Hacer unacomparación entre el costo de producción y el costo en el mercado.

Misión
Confecciones O&O, se dedica a la elaboración de prendas de vestir que gozan de gran calidad, bajo costos y con unos tiempos de entrega garantizados, para satisfacer a una gama de clientes a nivel regional ya sea a empresas distribuidoras o clientes particulares.

Visión
Confecciones O&O, pretende ser una delas empresas más competitivas a nivel regional, en la elaboración de prenda de vestir de excelente calidad y precio, con miras a expansiones futuras, por medio de la implementación de sucursales para así extender sus productos a toda la Nación.



RESEÑA HISTORICA

El mundo empresarial que nos enfrentamos todos los días es una diversidad de cambios y acompañado de las múltiplestendencias del mercado.
Hoy por hoy la empresa O&O creada en el 2000 por la sra Ada luz maritnez serpa, quien empezó tan solo con una pequeña idea de negocio “crear una pequeña modisteria que satisfaciera las necesidades al momento de confeccionar y ser la primera opción en prendas para vestir exclusivamente para las damas”. Sin imaginar que por sus rentables, cómodos precios y sobre todo por lacalidad de sus productos, iba hacer tan rentables y productiva dejando excelentes ganancias que cubre los gastos de ella misma y de la propietaria.
La empresa seleccionada para hacerle el estudio de la contabilidad de costos de producción es la empresa "Confecciones O&O", la cual está especializada en la confección de uniformes y ropa para damas y niñas, todos los pedidos se realizan según lasespecificaciones de los clientes, es decir, trabajan por ordenes especificas de producción.
Confecciones O&O, se encuentra ubicada en Barrio el Bosque con direccion calle 23 N 48/30.
Su principal proveedor se llama miguel carrillo un comerciante de la ciudad de barranquila donde se importan todas la telas a un precio muy comodo y de rapida entrega.

PROCEDIMIENTO
Short

Para lafabricación del short se utiliza en todo el proceso solamente maquinas industriales incluyendo fileteadoras.

1. Escogencia de los modelos segun el pedido del cliente.
2. Escojencia de las telas y colores, este depende del clima y del gusto del cliente.
3. Se traza el patron del short.
4. Se lleva a cabo el corte de la prenda a mano.
5. Luego se ensambla la prenda en lasmaquinas.
6. Y por ultimo el acabado y el planchado.
Fijar el precio para la venta.

En la confección de pantalón corto para damas, esta representado por un proceso que a continuación se desarrolla asi:
primero se escoge la tela según el cliente, haciendo una inspección exhaustiva de la cantidad por metro de tela, luego el diseñador hace la moldura de patrón del short para cada una de...
tracking img