Costo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Explica el concepto de información financiera.
Conjunto de datos emitidos en relación con las actividades derivadas de la gestión de los recursos financieros asignados a una sociedad. Muestra la relación entre los derechos y obligaciones de la misma, su composición y las variaciones de su patrimonio neto a lo largo de un periodo o en un momento determinado.

2- Menciona las necesidadesde información de los usuarios
internos y externos de las empresas.

USUARIOS EXTERNOS
Existen tres usuarios externos:
Los acreedores: personas o instituciones a las que se les adeuda dinero.
Los accionistas: personas físicas morales que han aportado sus ahorros para convertirse en propietarios de la empresa.
Las autoridades gubernamentales: dada la obligación que existe por una parte y porla otra, el compromiso de las empresas de entregar un porcentaje de sus utilidades en forma de impuesto a las autoridades fiscales.
Ejemplos de usuarios EXTERNOS:
* Acreedores
* Autoridades gubernamentales
* Proveedores
* Clientes
* Inversionistas
* Instituciones de crédito

USUARIOS INTERNOS
De la misma forma que los usuarios externos necesitan de información, losadministradores de una identidad económica representados principalmente por funcionarios de los niveles superiores tales como directores funcionales, gerentes de área, jefes de departamento. Tienen necesidad de monitorear el desempeño de la entidad para la cual trabajan y el resultado de su propio trabajo. Dicha información por naturaleza es de un nivel de detalle mucho mayor que el suministrado alos usuarios externos. Por lo mismo no están regidos por leyes ni por otro tipo de disposiciones sino exclusivamente por la necesidad de información y la creatividad de quienes la preparan.
Ejemplos de usuarios INTERNOS:
* Administrador
* Gerentes de área
* Empleados
* Sindicato
* Jefe de departamento

3- Describa la contabilidad financiera
La contabilidadfinanciera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.
Es la utilización de ciertos principios al registrar, clasificar y somatizar, en términos monetarios, datos financieros y económicos, para informar en forma oportuna yfehaciente las operaciones de la vida de una empresa.

4- Conceptualiza la contabilidad administrativa.
También llamada contabilidad gerencial, diseñada o adaptada a las necesidades de información y control a los diferentes niveles administrativos. Se refiere de manera general a la extensión de los informes internos, de cuyo diseño y presentación se hace responsable actualmente el contador de laempresa. Está orientada a los aspectos administrativos de la empresa y sus informes no trascenderán de la compañía, o sea, su uso es estrictamente interno y serán utilizados por los administradores y propietarios para juzgar y evaluar el desarrollo de la entidad a la luz de las políticas, metas u objetivos preestablecidos por la gerencia o dirección de la empresa; tales informes permitiráncomparar el pasado de la empresa, con el presente y mediante la aplicación de herramientas o elementos de control, prever y planear el futuro de la entidad.

5- Explica las funciones de una empresa comercial.
Son intermediarios entre el productor y el consumidor, y su función principal, es la compra y venta de productos terminados.
Pueden ser de tres tipos:
a. Mayoristas: son empresas queefectúan ventas a gran escala y que distribuyen el producto directamente al consumidor.
b. Minoristas o detallistas: son los que venden productos al menudeo, con cantidades al consumidor.
c. Comisionistas: se dedican a vender mercancías que los productores les dan, a consignación percibiendo por esta función una ganancia o comisión.

6- Enfatiza de manera escrita y detallada, las...
tracking img