Costos de la mala nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTOS DE LA MALA NUTRICION

Los malos hábitos alimenticios de las personas en la actualidad, se traducen en una mala nutrición, teniendo que pagar un precio muy caro por los altos costos queimpactan en el deterioro de la salud y en la economía familiar y nacional.
Constantemente, los medios de información masiva dan a conocer cifras sobre los costos económicos que está enfrentando el sectorsalud en este renglón y al cierre de este año, se calcula un impacto presupuestal negativo en nuestro país, del orden de ¡80,000 millones de pesos!
Por ello, se ha llegado hasta a considerar comoenfermedades de emergencia nacional, al sobrepeso y a la obesidad que se originan por la mala nutrición y que reflejan dos polos totalmente opuestos, uno con gente mal nutrido por falta de alimento yotro con gente mal nutrida por exceso de “alimento normal” y de “alimento chatarra”.
Al respecto, el físico queretano Jaime Jiménez, que se ha especializado en el tema de la nutrición, aporta uninteresante análisis de los daños colaterales de los principales problemas que afectan y agobian a las personas, siendo fundamentales dos: el de la salud cuando se presentan enfermedades y la falta dedinero, ambos detonando en problemas emocionales. “El 90% de los problemas son de salud y dinero y el 10% emocionales”.
Es bien sabido que ya son 90% de los mexicanos los que padecen sobrepeso y obesidad,arriba de los gringos que están en el 80%.
La población infantil es la que se encuentra en un riesgo de salud muy preocupante, con casi 5 millones de infantes.
En este sector poblacional, se sabeque de los niños entre los 5 y los 10 años de edad, el 60% están enfermos de obesidad y un 20% con diabetes.
En ese sentido, Jaime Jiménez en su análisis, agrega que la organización Mundial de laSalud, considera que la generación actual es en la que “los padres enterrarán a sus hijos”, de acuerdo con las expectativas de vida que se están registrando y que revelan lamentables e impresionantes...
tracking img