Costos de produccion

Páginas: 30 (7442 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA Y
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENCION PUERTO LA CRUZ

PROPUESTA DE UN MODELO PARA LA DETERMINACION DE LOS COSTOS DE PRODUCCION DE LA EMPRESA PRENDAS 200311 CA. EN LECHERIAS ESTADO ANZOATEGUI

TUTOR:Elaborado Por:
Moutinho Joaquín Katiuska Salazar
C.I: 15.707.98

Puerto la Cruz, Junio del 2010.
INTRODUCCION

En la Administración de Empresas se requiere hacer estudios de manera continua para la consecución efectiva de los objetivospropuestos y que lleven a las organizaciones al mejoramiento de la calidad, el aumento de la productividad y por ende aumentar la rentabilidad.
En la actualidad, las empresas requieren de nuevos enfoques que conduzcan a maximizar el uso de los recursos disponibles y para esto es necesario conocer desde todo punto de vista las actividades de las empresas para saber sus desviaciones y corregirlas.El estudio que a continuación se presenta contiene la información obtenida con el diagnóstico aplicado en la empresa PRENDAS 200311, C.A específicamente en el Departamento de Contabilidad con el propósito de analizar el proceso utilizado para la determinación de los costos de producción.
El objetivo de esta investigación fue realizar un modelo para la determinación de costos de producción de laempresa PRENDAS 200311 C.A. Lechería – Estado Anzoátegui.
El trabajo de investigación se estructura en seis (6) capítulos, los cuales se presentan a continuación:
Capitulo I. El Problema, se plantea la problemática de la empresa, posteriormente se justifica el estudio, se establecen los objetivos (Generales y Específicos) y los alcances y limitaciones para la determinación de los costos deempresas generadoras de bienes y servicios.
Capitulo II. Marco Teórico, se describen los antecedentes del estudio y se adaptan las teorías relacionadas con la investigación, y se nombran sus bases teóricas, bases legales, definición de términos, operacionalización de variables.
Capitulo III. Marco Metodológico, se determina la metodología requerida para recabar la información a través delinstrumento aplicado a la población.
Capitulo IV. Desarrollo de los Objetivos.
Capitulo V. Conclusiones y Recomendaciones.
Bibliografías.
Anexos.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El control interno abarca el plan de la organización, los métodos coordinados y las medidas adoptadas dentro de la empresa para salvaguardar sus activos, verificar la adecuación y fiabilidad de lainformación de la contabilidad, promover la eficiencia operacional y fomentar la adherencia a las políticas establecidas por la empresa.
La contabilidad analítica o de costos consiste en un conjunto de técnicas, cuyo principal objetivo es determinar cuál es el resultado interno de la empresa, con el objeto de obtener la información necesaria para facilitar y mejorar la toma de decisiones.
Esteprocedimiento se aplica principalmente en aquellas empresas con actividad transformadora o industrial, y la información que genera está dirigida a los gestores de las unidades económicas de las mismas. Es decir, es una información principalmente interna, que ayuda a mejorar el costo del producto mediante el control del mismo.
Así mismo, la Contabilidad de Costo se relaciona principalmente con laacumulación y el análisis de la información de costos para uso interno, con el fin de ayudar a la gerencia en la planeación, el control y la toma de decisiones. Por lo tanto, es necesaria la determinación de los costos de producción porque este proporciona información financiera para planear, evaluar, controlar y asegurar las actividades de los recursos de la empresa.
Los controles de costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos de produccion
  • Costos De Produccion
  • Costo De Produccion
  • Costos De Produccion
  • costo de produccion
  • produccion y costos
  • Produccion y Costos
  • Produccion y Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS