Costos estimados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo nos mostrara la forma en la cual las empresas trabajan la producción de sus inventarios con respecto a los diferentes tipos de costos que existen pero sobre todo en lo referente al tipo de costo estimado que hace cada empresa de los artículos que producen.

El costo estimado se refiere al costo adelantado por así decirlo, que se hace de cada artículo queproduzca la empresa, para poder tener una base aproximada

COSTOS PREDETERMINADOS

Se determinan con anticipación a la fabricación, es decir, previos al período de costos.

Los dos tipos de costos predeterminados son:

- Estimados

- Estándar

COSTOS ESTIMADOS:

Calculan en forma predeterminada el costo unitario de cada elemento, sirviendo además como guía para fijar precios,presupuestar trabajos y registrar las operaciones. No constituye un verdadero sistema, sino que es un método de cálculo que se complementa con los de órdenes y procesos. Es apto para pymes por su simpleza, economía y utilidad.

El costo estimado indica lo que podría costar un artículo o grupo de artículos con un grado de aproximación relativo, ante la inexistencia de normas  que permitancalcularlo con absoluto rigor. El costo real debe compararse con el estimado y ajustarse contra el primero. 

Costo estimado es la cantidad que, según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso durante cierto período. Frecuentemente, el costo estimado se basa en algún promedio de costos de producción real de períodos anteriores ajustados para reflejar los cambios en lascondiciones económicas, de eficiencia, etc. que se anticipan para el futuro. Por lo general, incluyen una cantidad que refleja los desperdicios y deficiencias que se anticipan y que aumentan los costos unitarios y totales del producto y la operación.  

El objeto de los costos estimados es conocer de forma aproximada cual puede ser el costo de producción, sirviendo de base para la valoración de lasexistencias en proceso y la producción terminada, entregada y realizada.

   Las comparaciones se efectúan como sigue: 

Por totales, o sea costo total real contra costo total estimado, referidos al mismo período.

Por partidas de costo, es decir comparando el costo real de cada partida, de un período determinado, con los  costos estimados respectivos.

La comparación de los costos realesde departamentos, fábricas, establecimientos, brigadas, etc., con sus costos estimados, referidos al mismo período, puede hacerse por cualquiera de las formas mencionadas en los dos incisos anteriores, o combinándolas.

 En general el análisis debe ser lo más profundo posible, ya que tiene por objeto determinar las variaciones entre lo real y lo estimado, y  estudiar el por qué de lasdiferencias, a fin de hacer las correcciones y ajustes, que incluso pueden dar lugar a modificar las bases que sirvieron para la determinación del costo estimado. En otros casos, dichas variaciones y su estudio obligan a efectuar ciertos ajustes al control interno, de localizarse fallas en el mismo.

Para alcanzar el Costo Estimado de Producción, es básico considerar cierto volumen de productos aelaborarse, con los elementos que lo integran; el objeto de tomar dicho volumen (entre mayor, dentro de la realidad, resulta ser lo aceptable por el abatimiento de gastos fijos) es procurar que las fallas por la predeterminación puedan ser controladas y hasta cierto punto absorbidas, con lo cual se tiene el Costo Estimado más preciso.

El Costo Estimado debe compararse con el costo Histórico,obteniéndose las diferencias conocidas como variaciones para el caso del Costo Estimado y como desviaciones en la situación del Costo Estándar.

Coeficiente Rectificador

Margen o porcentaje de error que tuvimos entre lo que realmente gastamos y lo que estimamos gastar.

Las variaciones registradas en Producción en Proceso siempre deben registrarse abonadas en rojo o negro

Las variaciones...
tracking img