Simulacro de neg.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA DEL SIMULACRO

La negociación empezó el asunto hablando sobre el asunto A el cual se debate la selección de industrias y se espera que sea un acuerdo gana-gana, puesto que nuestros intereses son obtener una mayor ganancia a la pactada por el documento confidencial.
Empezó el dialogo el grupo capital parnert con uno de los representantes que era Elkin: el empezó con un argumento con buenasbases, se notó que tiene un estilo autoritario diciendo que ¨ el puerto que se va hacer en la provincia de cap, es muy rentable y mejoraría la calidad de vida de los habitantes. También se habló de que el puerto iba hacer una conexión del país con el exterior y ampliaría el mercado, con recepción y envió de mercancía, con la cual va afectar la fauna con el dragado que se necesita hacer para laconstrucción del puerto y para realizar rápido el puerto propone las industrias netamente pesadas.
el ministro: dan su opinión de una forma contundente que se le deben de dar prioridad a la industria liviana.
El banco: estas industrias livianas ayudarían un 100% a la generación del empleo loca
Los representantes del gobierno de la provincia del cap: dicen que seria buena la propuesta deindustrias livianas y pesadas pas que hayan un equilibrio.
Representantes de capital partnert insisten en la propuesta de las industrias pesadas (pero se muestran flexibles).
Los representantes del primer ministro están de acuerdo con la propuesta de la provincia del cap.
Se hizo conceso y votación y se llegó a un común acuerdo en la propuesta de que las industrias sean livianas y pesadas, ya quecon esto va a existir en equilibrio tanto con lo ecológico, empleo que se generarían.
Asunto B que es el impacto ecológico el representante de capital partnert comienza exponiendo una serie de argumento sobre el dragado que se va hacer y esto tendría unos daños parciales en el equilibrio de la ecología y ofrece la propuesta número uno del asunto B, que si bien esta propuesta no traeríaconsecuencias graves ya que se perdería poco en el sistema ecológico. Los representantes de liga de protección del medio ambiente apelan esta propuesta ya que este dragado traería consecuencia en la dragación y se perdería un 30% de la fauna de esta parte de la provincia. Se ve que este argumento tiene de la liga de protección del medio ambiente es clara y en la forma en que se dijo es cerrada es decir notiene flexibilidad en eso punto es por esto que ofrecen la propuesta 3 del asunto B el cual es: Mejoramiento del medio ambiente, el banco, el ministro, el sindicato apoyan esta opción. Mientras que el gobierno del cap se inclina por la opción 2 ya que es reparación y conservación. Se entra en un debate en donde nadie quiere ceder hasta que se llegan a unos acuerdos que se mencionan en el acuerdofinal y se pone como opción 3 la propuesta aceptada.
Asunto C: en este asunto se comenzó en la segunda sección de la negociación e inicia hablando los representantes del ministro que debería ser la mano de obra local es decir 100% preferencia local.
El sindicato apoya esta opción pero también no deja de lado la opción de 2:1 para la preferencia del pueblo.
El gobierno del cap con la vocería delseñor Juan Esteban Arias dice que para que la provincia evolucione y se desarrolle rápidamente a nivel económico es de preferencia la cuota local.
Capital partners se opone a esto ya que con su argumento de ¨que si se tiene en cuenta la preferencia local el proyecto se demoraría en hacerse en 20 años y esto sería grave ya que correría el riesgo de parar la obra por falta de fondos. Pero si setiene en cuenta mano de obra calificada se demoraría 5 años tendría una diferencia de costos y de tiempo muy alta entonces propone la opción 1:1.
Juan Esteban Arias representante de la provincia del cap dice: ¨la propuesta de capital parners no es de beneficio para la población¨.
Ministro de industria dice que de preferencia local o que 2:1.
Se realizo una votación y 5 de las partes esta a favor...
tracking img