Costos historicos

Páginas: 46 (11396 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2010
OBJETO DE ESTUDIO 1

¿QUÉ ES DINÁMICA ORGANIZACIONAL?
Es un área de estudio de las ciencias sociales que analiza la interacción de las estructuras, procesos, los sistemas de información y las relaciones humanas en el contexto de las empresas. Describe la cultura de la organización y su impacto en las personas. Su fundamentación está relacionada con la psicología organizacional, laadministración y el desarrollo organizacional.

¿QUÉ ES TRABAJO EN EQUIPO?
Una serie de estrategias, procedimientos y metodologías que utiliza un grupo humano para lograr las metas propuestas.
Número reducido de personas con capacidades complementarias, comprometidas con un propósito, un objetivo de trabajo y un planteamiento comunes y con responsabilidad mutua compartida.
Ejemplo:
Es cuando un grupo depersonas se reúnen para trabajar juntos y poder alcanzar un objetivo deseado.

¿QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABAJO MULTIDISCIPLINARIO?
Es un grupo de profesionales encargados de participar en el tratamiento y educación del niño a través de su especialidad. Está compuesto por un psicólogo, un psicopedagogo, un neurólogo, un terapista ocupacional, un terapista de lenguaje entre otros.
Ejemplo:
Es ungrupo de personas preparadas, en donde cada una de ellas aporta algo diferente de acuerdo a su conocimiento, pero que en conjunto trabajaban sobre un mismo objetivo.

¿QUÉ ES UN EQUIPO DE TRABAJO AUTODIRIGIDO?
Es un número pequeño de personas que comparten conocimientos, habilidades y experiencias complementarias, y que comprometidos con un propósito común se establecen metas realistas y unamanera eficiente de alcanzarlas también compartida, asegurando resultados oportunos, previsibles y de calidad, por los cuales los miembros se hacen mutuamente responsables.
Ejemplo:
Es un grupo de personas que trabajan por un objetivo común y en donde cada persona se hace responsable y se compromete a lograr el objetivo propuesto.

¿QUÉ ES LIDERAZGO?
Es la capacidad de influir positivamente enel otro para el logro de un fin valioso, común y humano. Es el arte por el cual puedes lograr que las personas hagan las cosas que tú deseas de manera voluntaria sin ejecutar el poder y la autoridad.
Ejemplo:
Es cuando una persona tiene carisma, se ve a leguas que es responsable, provoca confianza hacia los demás, pero sobre todo tiene la facultad de pedir a los demás que realicen las cosas sinque aquellos se nieguen a hacerlo.

¿QUÉ ES EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL?
Es el estudio y la aplicación de los conocimientos acerca de la forma en que las personas –individual y grupalmente- actúan en las organizaciones. Trata de identificar maneras en que los individuos pueden actuar con mayor efectividad.

¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO?
Se puede definir como una manera de ser yuna forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los administradores.
Ejemplo:
Es cuando las personas organizan sus actividades para no verse presionado y poder dedicar a las actividades tiempo suficiente para llevarlas a cabo de manera satisfactoria.
Justificación
Es muy importante programar las actividades que vamos a realizar parasentir la gran satisfacción de haberlo hecho adecuadamente.

¿QUÉ SIGNIFICA DINÁMICA?
Son técnicas de discusión verbal, con las cuales se pueden confrontar desde diferentes tipos de vista, en un clima de armonía y de respeto. Así mismo permite desarrollar la competencia comunicativa que es de suma importancia; ejercitar la pronunciación y practicar la coherencia entre tu tono de voz, tusgestos y el uso de un lenguaje adecuado, con las cuales las personas que las practique puede lograr tener unos mayores resultados en función de la práctica.

¿QUÉ ES EL CAMBIO?
Es un reto tanto humano como técnico. Cuando ocurre un cambio, el grupo busca el equilibrio intentando regresar al estado o situación anterior, percibido como una mejor forma de ser y/o hacer las cosas. Cada presión a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costos historicos
  • Costos Historicos
  • costos historicos
  • COSTO HISTORICO
  • Costo Historico
  • Costos históricos
  • Costos historicos
  • Costos Historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS