Voyeurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Voyeurismo
La característica principal del voyeurismo implica el hecho de observar ocultamente a personas, por lo general desconocidas, cuando están desnudas, desnudándose o enplena actividad sexual. El acto de mirar se efectúa con el propósito de obtener una excitación sexual y por lo general no se busca ningún tipo de relación sexual con la personaobservada. El orgasmo, habitualmente producido por la masturbación, puede aparecer durante la actividad voyeurística o más tarde como respuesta al recuerdo de lo observado. A menudo,este tipo de personas disfrutan de la fantasía de tener una experiencia sexual con la persona observada, pero en la realidad esto rara vez sucede. En su forma más grave el voyeurismoconstituye la forma exclusiva de actividad sexual. El inicio del comportamiento voyeuristico acostumbra a tener lugar antes de los 15 años. El curso tiende a ser crónico.Criterios para el diagnostico
* Durante un periodo de al menos 6 meses, fantasías sexuales recurrentes y altamente excitantes, impulsos sexuales o comportamientos que implican el hechode observar ocultamente a personas desnudas, desnudándose o que se encuentren en plena actividad sexual.
* El individuo ah satisfecho estas necesidades sexuales, o lasnecesidades sexuales o fantasías producen malestar acusado o dificultades interpersonales.
Parafilia no especificada
Esta categoría se incluye para codificar las parafilias que no cumplenlos criterios para ninguna de las categorías específicas. Como ejemplos de estas parafilias cabe mencionar (aunque no se limitan a): escatología telefónica (llamadas obscenas),necrofilia (cadáveres), parcialismo (atención centrada exclusivamente en una parte de cuerpo), zoofilia (animales), copofilia (heces), clismafilia (enemas), y urofilia (orina)
tracking img