Costos indirectos de fabricación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El costo se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios.

Los Costos indirectos de fabricación., se utilizan para acumular los materiales indirectos la mano de obra indirecta y los demás costos indirectos de fabricación que no puedenidentificarse directamente con los productos específicos. Otros costos indirectos de fabricación, además de materiales indirectos y de la mano de obra indirecta, son arrendamientos, energía, calefacción, y depreciación del equipo de la fábrica. Los costos indirectos de fabricación pueden clasificarse además en fijos, mixtos y sé semivariable.

El esfuerzo físico o mental empleados para laelaboración de un producto. Indirecto aquella que no tiene un costo significativo en el momento de la producción del producto es denominado mano de obra indirecta
Estos costos ayudan a la gerencia y a los administradores en las funciones de planeación, control y toma de decisiones.

1. Que son costos indirectos de fabricación?

Los costos indirectos de fabricación como lo indica su nombreson todos aquellos costos que no se relacionan directamente con la manufactura, pero contribuyen y forman parte del costos de producción: mano de obra indirecta y materiales indirectos, calefacción, luz y energía para la fábrica, arrendamiento del edificio de fábrica, depreciación del edificio y de equipo de fábrica, mantenimiento del edificio y equipo de fábrica, seguro, prestaciones sociales,incentivos, tiempo ocioso son ejemplos de costos indirectos de fabricación.

Son todos los costos que no están clasificados como mano de obra directa ni como materiales directos. Aunque los gastos de venta, generales y de administración también se consideran frecuentemente como costos indirectos, no forman parte de los costos indirectos de fabricación, ni son costos del producto.

2.Como se clasifican los CIF y de ejemplos.

Los costos indirectos de fabricación se dividen en tres categorías con base en su comportamiento con respecto a la producción esto son:

Costos indirectos de fabricación variables.

El total de los costos indirectos de fabricación variables cambia en proporción directa al nivel de producción. Se define como el intervalo de actividad dentro del cual loscostos fijos totales y los costos variables por unidad permanecen constantes; es decir, cuanto más grande sea el conjunto de unidades producidas, mayor será el total de costos indirectos de fabricación variables.

Costos indirectos de fabricación fijos

El total de los costos indirectos de fabricación fijo permanece constante dentro del rango relevante, independientemente de los cambios enlos niveles de producción dentro de ese rango. Los impuestos a la propiedad, la depreciación y el arrendamiento del edificio de fábrica son ejemplos de costos indirectos de fabricación fijos.

Costos indirectos de fabricación mixtos

Estos costos no son totalmente fijos ni totalmente variables en su naturaleza. Estos deben finalmente separarse de componentes fijos y variables para propósitos deplaneación y control. Los arrendamientos de camiones para la fábrica y el servicio telefónico de fábrica y los salarios de los supervisores y de los inspectores de fábrica son ejemplos de costos indirectos de fabricación mixtos.

Ejemplos:
a) Mano de obra indirecta y materiales indirectos
b) Calefacción, luz y energía para la fábrica
c) Arrendamiento del edificio de fábrica
d)Depreciación del edificio y de equipo de fábrica
e) Mantenimiento del edificio y del equipo de fábrica
f) Impuestos a la propiedad sobre el edificio de fábrica

3. Porque es necesario clasificar los CIF? Explique.

Debido a los problemas que se presentan para la asignación de los CIF, se hace necesario establecer una política que permita identificarlos en una forma clara y exacta....
tracking img