Costos operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

GASTOS DE OPERACIÓN ESTIMADOS

Introducción …………………1

1 Concepto del proceso de operación. ………………...2

1.1 Importancia.
1.2 Objetivos.

2 Costos unitarios. ………………...5

2.1 Acumulación, y Agrupacion
2.2 Prorrateo entre unidades vendidas.

3Informes. ………………...7

3.1 Integración del costo de operación.
3.2 Presupuesto de costo de operación.

Conclusiones …………………13

Bibliografía……………............................................................14

Costos Operativos Estimados

Introducción
En los gastos de operaciónestimados se debe tomar en cuenta la planificación y el control de gastos como acciones necesarias para mantener niveles razonables de gastos, en apoyo a los objetivos y los programas planificados de la empresa. La planificación de los gastos no debe enfocarse a la disminución de los mismos, sino más bien a un mejor aprovechamiento de los recursos limitados. Vistos bajo esta perspectiva, laplanificación y el control de los gastos pueden resultar bien sea en mayores o en menores desembolsos. La planificación y el control de gastos deben concentrarse sobre la relación entre los desembolsos y los beneficios derivados de esos desembolsos. Los beneficios deseados deben verse como metas y por consiguiente, deben planificarse suficientes recursos para apoyar las actividades operacionales quesean esenciales para su logro.
Algunas compañías recortan los gastos sin considerar los efectos sobre los beneficios. Otras no comprometen suficientes recursos en el mantenimiento de activos tales como el equipo y los edificios. Inevitablemente, tales decisiones, si bien reducen en forma temporal los gastos, pronto originan mayores costos debido a las descomposturas, máquinas ineficientes,empleados frustrados, tolerancias de máquinas defectuosas, elevados costos de reparaciones y cortas vidas de los activos.

Procesos de Operación 

Los  Proceso de operación son el conjunto de procesos, actividades e información que se deben realizar y conocer en la empresa para producir y satisfacer con calidad los productos y servicios que se ofrecen a los clientes.

Para ejecutar con efectividadestos Proceso de Operación, se requiere definir con precisión cual es su secuencia y relación entre procesos, actividades e información que requieren y deben generar para otros ciclos, procesos y actividades.
Estos ciclos se estructuran a partir de un ciclo principal, en base al cual se definen el resto de los ciclos requeridos para la operación de la empresa.  El concepto de los proceso deoperación es similar al de procesos y flujos de operación, flujos de trabajo y flujos de información.  Se puede utilizar cualquier término con el que se esté familiarizado siempre y cuando se aplique el indispensable concepto de proceso para asegurar y validar la calidad y relevancia de la retroalimentación de información entre procesos y actividades.
Los Proceso de Operación son el vehículo paraaterrizar y llevar a la práctica la Estrategia de la empresa en cada uno de los Segmento de Negocios definidos. Una adecuada definición y estructuración de los procesos e información permite asignar a los colaboradores de la empresa sus roles y responsabilidades como parte de la Estructura y Organización de Recursos Humanos.  Adicionalmente, los Proceso de Operación establecen los requerimientos paraque las Tecnologías de Información contribuyan a automatizar, controlar y optimizar su funcionamiento.

IMPORTACIA Y OBJETIVOS

Consiste en toda una secuencia de actividades, dentro de un proceso o un procedimiento, identificándolos mediante símbolos de acuerdo con su naturaleza; incluye, además, toda la información que se considera necesaria para el análisis, tal como distancias recorridas,...
tracking img