Costos y presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el presente trabajo, se va a iniciar con una breve introducción y presentación de lo que se va a realizar, comenzando por el hecho de que se eligió una empresa que se dedica a la producción de cercos por lotes de distintos modelos, formas, colores y tamaños. Este trabajo es a partir de la orden del cliente.
Para comenzar a presentar todo lo que se va a realizar en este trabajo,se tiene que saber que el este proyecto de trabajo se trata sobre recopilar información de costeo y presupuestos de cada uno de los materiales, mano de obra y otros costos que no van directamente con el producto. Teniendo esa recopilación de datos, poder tener una noción de esa información para poder realizar un proyecto similar o igual al de dicha empresa a tratar.
Debido a que ya se hizo unabreve explicación de la empresa y de lo que puede contener el producto, ahora ya se podría comenzar a explicar de lo que se va a tratar en el presente proyecto. En primer lugar, se a describir el producto a tratar y las razones de del porqué de su elección.
Asimismo, se va determinar qué tipo de acumulación de costos se acopla más a estas necesidades de producción, si es el de costeo por órdenes detrabajo o el de costeo por proyectos. Luego se va a hacer una proyección de las ventas para los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, para poder tener una noción de la ganancia que podría generar la fabricación de cercos por lote e intentar maximizar las ganancias.
De la misma manera, determinar la política de las cobranzas a los clientes y de los pagos a los proveedores. Así como también,hallar el estado de costos de producción especificando con detalle cada una de sus partes (material directo, mano de obra directa y otros costos indirectos de fabricación). Teniendo esta aplicación, se puede clasificar los costos fijos de los variables que mantiene la empresa a lo largo de la duración de la misma.
Para los últimos puntos del presente proyecto, se tiene que clasificar sus gastos(tanto fijos como variables) y poder analizarlos. Siguiendo con hallar el monto de la inversión en los activos fijos que mantiene la empresa para la realización de los cercos por lotes.
Luego, pero no menos importante, se tiene que determinar tanto los costos unitarios del producto como el valor de venta unitario, teniendo en cuenta que la unidad de medición de estos cercos son los metroscuadrados.
También se deben elaborar los presupuestos de la empresa, tanto operativos como financieros, y, a partir de todo ello, poder determinar la conclusión y recomendaciones necesarias para la próxima empresa que se pueda realizar.
Con toda esta información recopilada de la empresa, se puede tener una noción de la empresa que se va a realizar para poder fabricar el mismo producto, y saber si se vana obtener las ganancias necesarias como para recuperar todos los costos que se incurrieron para realizar los cercos por lotes.
II. Descripción del producto
El producto elegido para iniciar nuestras operaciones de producción es “CERCO DE LOTES”. Los cercos de lote son cercos perimétricos que se usan para cerrar un área determinada. Por ejemplo, cuando se compra un terreno para iniciar unaconstrucción a futuro, por seguridad se construyen paredes de concreto o de ladrillo que cierren el área comprada.
Los cercos de lote que se emplean usualmente son los de concreto puro, los de ladrillo caravista o ladrillo solaqueado y los de ladrillo tarrajeado con mortero, también existen otros como los de madera, alambre, palos, entre otros. Sin embargo, los más seguros son los de concreto yladrillo (incluido sus tipos, solaqueado, caravista, tarrajeados con mortero) por ser de material noble.
Por otro lado se sabe que las empresas o personas naturales prefieren y/u optan por los cercos de ladrillo caravista, ladrillo solaqueado o tarrajeado ya que son seguros sin superar a los de concreto puro, pero son más económicos que estos. Sin embargo, el más usado es el cerco de ladrillo...
tracking img