Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sesión Solemne es punto culminante de la celebración de periodistas.
Autoridades en la Mesa Principal
Posesión de la nueva directiva del Colegio de Periodistas de Pichincha

Periodistas brindanhomenaje al precursor Eugenio Espejo y su periódico Primicias de la Cultura de Quito.
En un acto realizado el pasado 05 de enero del 2011 en el Salón de la Ciudad de Quito en conmemoración del Día delPeriodista Ecuatoriano se posesionó también a la nueva directiva del Colegio de Periodistas de Pichincha (CPP).
En honor al jueves 5 de enero de 1792, la comunidad celebra
Pese a que la hora deinicio constaba en las invitaciones a las 19h00 el acto comenzó como se acostumbra en el país con un gran retraso puesto que se llevó a cabo media hora después de lo señalado.
Sin embargo el eventoinició con una presentación de danza a cargo del Ballet Ecuatoriano de Cámara (BEC) bajo la dirección de Rubén Guarderas y del Ballet Metropolitano de Danza quienes honraron al periodista ecuatoriano ensu día y su labor en el país con sus muestras dancísticas, cabe destacar también la presencia del Coro del Consejo Provincial de Pichincha quien se destacó por interpretar el Himno Nacional delEcuador.
A la mesa principal fueron llamados algunas autoridades entre ellas el señor René Espín Lamar, Presidente saliente del CPP, la señora Nydia Susana Piedra, Presidente entrante del CPP, María EugeniaGarcés de la Federación Nacional de Periodistas, Fernando Checa, Director de CIESPAL, Fernando López, Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central, Alonso Moreno, Concejaldel Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), entre otros.

Bailarines del BEC homenajean al periodista ecuatoriano en su día
El nombre de Eugenio de Santacruz y Espejo fue muy mencionado en la nochepor ser considerado el primer periodista del país y en honor al jueves 5 de enero de 1792, fecha en la que circuló el primer número del periódico Primicias de la Cultura de Quito, la comunidad...
tracking img