Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE CALCULA LO QUE CUESTA LA ELABORACION DE UN PRODUCTO.

Hay que tener en cuenta que el cliente también hace sus cuentas y de paso compara las ventajas que le ofrece uno y otro productor. Elcliente tendrá en cuenta tanto la calidad del producto, como la economía en el precio y también el cumplimiento en el trabajo o la facilidad para conseguirlo.

Por parte del productor es preciso quesepa cuánto cuesta exactamente producir el bien, para luego poder fijarle un precio que nos retorne ganancias y con el cual podamos competir en el mercado.
Si no se sabe exactamente cuánto cuestaproducir un bien será el fin de su empresa, se verá en aprietos al cotizar los materiales y seguramente su flujo de caja se verá distorsionado por su falta de información. Esto a largo plazo no serásostenible y posiblemente quebrará.
En primer lugar si el costo del producto es más alto que el de otras microempresas tal vez sus precios no se puedan mantener en el mercado y se pierda tiempo y dineroen un negocio que no le resulta por sus altos costos, el análisis de costos le permite saber cuál de las partes que constituye el costo es la causa de esta situación. Esto quiere decir que podráanalizar uno a uno los insumos y tomar decisiones.

Para poder tener orden en la contabilidad de los costos de un producto es necesario que sepamos las partes de que se compone el llamado COSTO TOTAL.Materia Prima Y Otros Insumos: es posible elaborar una lista completa de los insumos que se necesitan, especificando los detalles de calidad y cantidad necesarios.
Mano De Obra: la mano de obra nosolo es lo correspondiente al salario mensual sino que será necesario que planee a largo plazo este insumo ya que debe considerar que las prestaciones sociales también son parte de los costos.
GastosGenerales: se consideran los gastos que se hacen periódicamente de arrendamiento, mantenimiento de planta y equipos, publicidad y promocionales, servicios públicos, transportes de todo tipo,...
tracking img