Costos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
COSTOS II

El origen de la contabilidad de costos comenzó con la revolución industrial en 1778. Posteriormente se integro a la contabilidad financiera debido a que el negocio de manufactura tuvo ungran crecimiento.

Todo conllevo que el sistema de costo alentó nuevas técnicas en este campo, y el éxito fue tanto en la actividad comercial como de servicios, hoy en día se conoce con el nombrede contabilidad gerencial o administrativa y es una de las herramientas gerenciales más importantes; con la contabilidad de costos se puede determinar el valor de la producción y a su vez controlar lamisma.

Existen dos grandes sistemas de acumulación que son los costos por ordenes que son los que se aplican a la empresas en desarrollo, y los costos por procesos que son aplicables a empresagrandes y organizadas, con esto se puede generar periódicamente paquetes de informes los cuales nos reflejan la situación económica – financiera que se encuentra la empresa.

En la empresa industrial serequiere del estado de costos de productos vendidos, generado a partir de las operaciones internas de la dirección de producción, esta información es suministrada por la contabilidad de costos, claroesta que es necesario producir el estado de resultados y situación financiera cuyos datos los proporciona la contabilidad general.

ESTRUCTURA DE ESTADOS FINANCIEROS DE COSTOS

✓ Estado decostos de productos vendidos: informe que integra el costo de producción y el costo de venta de artículos terminados del periodo; esta conformado por las cuentas que denotan “inversiones” y losinventarios de los artículos semielaborados y terminados.
✓ Estado de resultados: Se conoce también con estado de ganancias y pérdidas, y es el informe que establece la situación económica de la empresadurante un periodo determinado; esta conformado por las cuentas que denotan rendimientos, costos de productos vendidos y gastos del periodo.
✓ Estado de situación financiera: Se conoce también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costo
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS