Costos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPTOP
Periodo # 5: Invierno

NEWS

Ghandi:
“Tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo¨.

Aumento en los niveles de sofisticación

CAPTOPIA
Gran avance tecnológico “Salen al mercado productos modelo 5”
Una gran noticia impacta Captopia, a partir de este período estará disponible para la producción un nuevo modelo: “El modelo 5 tanto para Jabón como para Shampoo”. Los altosejecutivos dedicados a realizar “Investigación y Desarrollo”, anunciaron hoy, que se podrá alcanzar un mayor nivel de sofisticación tanto para Jabón como para Shampoo en todas las Las bolsas de valores que se ciudades de Captopia, debido acaen descubrió un microchip que permite lograr avances tecnológicos más rápidamente que con la tecnología anterior. A partir de este período, las empresas tendránla opción de producir desde el modelo 0 hasta el modelo 5. El presidente de Captopia, manifestó su alegría por los avances obtenidos tras largos años de investigación. Los dirigentes de cada una de las ciudades a los comentarios del mandatario, y agregaron que en los próximos meses se espera seguir alcanzando niveles de sofisticación en los productos comercializados en Captopia.

[1]

CAPTOPIACambios en los costos de “Desarrollo en Recursos Humanos”
El gobierno de Captopia ha decidido incrementar los costos para el desarrollo en recursos humanos, ya que la reducción en los costos variables de producción que se consigue con esta inversión es bastante significativa. Las ciudades manifestaron un cierto desacuerdo en este incremento, sin embargo, después de largas discusiones se logróllegar a un acuerdo que incrementa y diferencia dichos costos en las diferentes ciudades de Captopia. Los nuevos costos están expresados en la tabla adjunta:

Metrocap Nivel 0 Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3

Oldcap

Purcap

Jabón Shampoo Jabón Shampoo Jabón Shampoo 0 0 0 0 0 0 40,000 40,000 60,000 60,000 50,000 50,000 90,000 90,000 100,000 100,000 80,000 80,000 190,000 190,000 200,000 200,000160,000 160,000 Montos expresados en cap

Reducción Aproximada en el costo variable de producción 0% 5% 10% 20%

OLDCAP
“Se confirma incremento en el transporte expreso para todos los productos y modelos”
Las autoridades de Oldcap autorizaron un incremento del 10% en el transporte expreso, de todos los productos y modelos provenientes desde Oldcap hacia Metrocap y Purcap en este período. Elsubsecretario de transporte Rogelio Conde García, menciono que se realizaron estudios por los propios transportistas y agregó que fue la Comisión Revisora del Instituto del Transporte (ITE) la que autorizo dicho incremento. Añadió que en Oldcap existen 46 mil concesiones para transporte público, de las cuales 60% corresponden al transporte colectivo, pero sólo 18 mil de ellas, han sido renovadas.Sánchez Peláez afirmó que desde el año pasado ha estado vigente la tarifa publicada anteriormente, mientras que insumos como gasolina y los propios vehículos han incrementado notablemente su precio, por lo que de no autorizarse el alza en la tarifa se pondría en riesgo la renovación del parque vehicular y habría despido de chóferes.
[2]

La Secretaría del Transporte busca una alianza con empresasInternacionales y principalmente, con Mercedes Benz para impulsar un programa de renovación vehicular de unas 28 mil unidades del transporte público de pasajeros, las cuales no cuentan con las condiciones óptimas para prestar el servicio, informó la dependencia estatal.

METROCAP
Racionamiento de Electricidad afecta costos de producción
Fallas técnicas en dos centrales "Se están dando estostérmicas generadoras obligaron a las racionamientos, es una situación autoridades de Metrocap a racionar la temporal que esperamos que se energía eléctrica, una situación que resuelva a fines del período, nos no ocurría desde la época desde el período 1980-1992, informó una fuente oficial. El gobierno de Metrocap ha informado que desde este miércoles comenzará a implementarse en las regiones más...
tracking img