DEDICATORIA:

El presente trabajo de investigación monográfico lo dedicamos a nuestra familia, a Dios y a nuestros profesores quienes son nuestros guías día a día

INTRODUCCIÒN:

En el ámbitode las actividades académicas resulta de vital importancia inspeccionar y desarrollar el tema de costumbres alimenticias y las consecuencias en la salud sobre todo en el ámbito interno de lapoblación de nuestro país.

Para ello se abordaran también diversos problemas en la salud asociados a los hábitats alimenticios donde se ve un pesar muy preocupante la cual es la desnutrición infantil,grave problema ,que acarrea nuestro país, pues afecta al 25% de los niños menores de 5 años y constituye una de las áreas mas críticos de la población en situación de pobreza, se observa también quepodemos reducir la desnutrición crónica infantil pero para ello es necesaria una estrategia integral con el propósito de realizar actividades de complementación nutricional y alimentaria, orientada ala infancia y a la promoción nutricional de mujeres gestantes y madres que dan de lactar y garantizar el acceso a servicios básicos para las familias en situación de pobreza o extrema pobreza, comoes saneamiento, educación y salud.

Pero para lograr sustanciales cambios con respecto a la disminución de la desnutrición infantil es necesario conocer los hábitos de consumo, dietas de lapoblación en situación de pobreza, tanto de la costa, sierra y selva.

Aunque también enfocándonos a un ámbito internacional, específicamente sudamericano, donde se analizara sus distintas culturas en elaspecto alimenticio así como sus principales patologías.

ÌNDICE:

Introducción…………………………………………………………………………2

I. ASPECTO GENERAL DE CULTURA ALIMENTICIA Y CONSECUENCIAS EN LASALUD……………………………………..

II. COSTUMBRES ALIMENTICIAS Y ENFERMEDADES POR REGIONES EN EL PERÙ………………………………………………………………5-19

II.1)Región Costa

II.2)Región Sierra

II.3)Región Selva

III.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Costumbres alimenticias y consecuencias en la salud. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Alimenticias-y-Consecuencias-En-La/2513066.html

MLA

"Costumbres alimenticias y consecuencias en la salud" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Alimenticias-y-Consecuencias-En-La/2513066.html>.

MLA 7

"Costumbres alimenticias y consecuencias en la salud." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Alimenticias-y-Consecuencias-En-La/2513066.html>.

CHICAGO

"Costumbres alimenticias y consecuencias en la salud." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Alimenticias-y-Consecuencias-En-La/2513066.html.