Costumbres, comidas y tradiciones del tachira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IngreIngredientes
|
Ingredientes
200 gr. de maicena200 gr. de harina5 cdas. de mantequilla derretida2 cdtas. de polvo de hornearRalladura de limón (a gusto, mínimamente unas 3 cdas.)1/2 taza de azúcar flor2 huevos5 cdas. de leche |
dientes
|

Preparación: 
Mezclar bien todos los ingredientes hasta formar una masahomogénea. Una vez que esté lista, amasar con ayuda del palote hasta quequede una superficie lisa y cortar con moldes, de formas a gusto.
Aceitar una placa para horno y cocinar durante unos 10/15 minutos hasta que estén doraditas.
Para terminar se pueden espolvorear con azúcar impalpable.

Por necesidades básicas se entiende la cantidad de calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua que un individuo necesita para asegurar sucrecimiento y mantenimiento de su organismo.
Estas necesidades se satisfacen con una dieta equilibrada y variada.
Crecimiento y Alimentación
Son varios los factores que determinan el crecimiento y la talla (altura) definitiva de un niño. El factor genético (la herencia) influye en gran forma pero no debemos olvidar la importante relación que existe entre CRECIMIENTO Y ALIMENTACIÓN.
Estádemostrado que una dieta hipocalórica (pocas calorías) severa llevada a cabo sin el control del médico o nutricionista, altera el crecimiento en dos etapas: si la malnutrición dura poco tiempo, el retraso de crecimiento se recupera tan pronto como se vuelva a una alimentación adecuada. En cambio, si el déficit alimentario se prolonga por más tiempo, la fase de recuperación no se produce aunque serestablezca la dieta equilibrada con un suplemento.
Las consecuencias de la malnutrición son especialmente severas si esta se produce en edades muy tempranas. Es importante tener en cuenta tanto la provisión de nutrientes para un adecuado crecimiento y desarrollo, como también para iniciar la prevención de trastornos en la adultez.
La enseñanza de una correcta alimentación desde la niñez, con eltranscurso del tiempo genera hábitos alimentarios que acompañan al individuo durante toda la vida.
a | inicio |
Priorizando Alimentos
Alimentación correcta es aquella que:
* Es variada: compuesta por los 5 grupos de alimentos
* Es suficiente: porque su cantidad está en relación con el período de la vida, actividad y trabajo que desarrolla el individuo.
* Está bien distribuida: serealiza con intervalos variables, no menos de 4 comidas al día.
* Es higiénica: porque se realiza siguiendo ciertas reglas que disminuyen el riesgo de transmitir enfermedades infecciosas o tóxicas.
Una dieta sana y equilibrada para un niño debe estar constituida por alimentos variados y adecuados a la edad, gustos, hábitos y actividad física e intelectual del mismo.
El aporte calórico debe seradecuado para mantener el peso normal, para evitar tanto la malnutrición como la obesidad.
La dieta debe proporcionar un 60 % de hidratos de carbono, 15 % de proteínas y un 25% de grasas.
La base de una buena alimentación está asegurada consumiendo diariamente alimentos de los 5 grupos que componen la pirámide alimentaria.
Lácteos ( Leche, quesos, yogur, ricota)
Los lácteos son fuente deproteínas, aportando además calcio y vitaminas A y D.
Recomendación:
2 vasos de leche por día o 2 yogures o sus equivalentes.
Cada vaso de leche equivale a :
* 1 yogur
* 1 helado
* 1 flan o postre.
* 1 trozo de queso
* 1 vaso de leche chocolatada
Carnes, Legumbres y Huevos
Junto con los lácteos, representan la más importante fuente de proteínas de buena calidad.Cuando hablamos de carnes incluímos carne vacuna, de pollo y pescado.
Además de proteínas, las carnes aportan hierro de origen animal que es mejor aprovechado por el organismo que el hierro de origen vegetal como el que aportan las legumbres.
El consumo deberá estar limitado a una sola porción de carne por día, especialmente la carne vacuna por contener grasas saturadas y colesterol.
Las...
tracking img