Crítica de la película el árbol

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Crítica de Cine


El Árbol


Un drama realista que flirtea con la fantasía. Así se podría resumir el segundo largometraje de ladirectora Julie Bertuccelli, "El árbol: Las raíces del espíritu". La película retrata la historia de una madre que debe rehacer su vida con sus cuatrohijos después de la muerte del marido y padre de familia. Sin duda lo mejor de la película es su protagonista Charlotte Gainsbourg en el papelde madre (Dawn). Bertuccelli muestra a una madre que es a la vez adulta y niña.

El árbol es la metáfora de la vida más allá de la muerte. Espues la parte mística y mágica del drama. La hija, interpretada por una brillante y prometedora actriz Morgana Davies, cree fielmente que elalma de su padre se encuentra en el enorme árbol pegado a su casa y termina por convencer, en cierto modo, de ello a su madre. Si por algo sepuede definir esta película como interesante es por la escenificación de la felicidad momentánea en una familia inundada por la tristeza. A pesardel dolor de perder un ser querido, los paisajes australianos, los silencios y sobre todo la fotografía, transmiten una sensación de calma yde reposo al espectador.

Su peor defecto es la intrascendencia de la historia, si bien es cierto que contiene imágenes de una facturaextremadamente bella. Puede que estas imágenes sólo aporten eso, un relleno bonito que no llegan a tener un efecto controlado sobre el mensaje final.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Crítico de El árbol de la ciencia
  • El árbol de la ciencia
  • Ensayo película "el árbol de la vida"
  • Critica: pelicula melancolia
  • Critica de la pelicula de kandahar
  • Critica de la pelicula caracter
  • Reseña criticas de varias peliculas
  • Crítica de la película orgullo y prejuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS