Pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Más pobreza en Colombia: Será la consecuencia de la crisis de la economía mundial sobre la que el Banco de la República previene que inevitablemente continuará haciéndole más daño a Colombiaparticularmente en el área social con un mayor deterioro del mercado laboral, más desempleo y por supuesto más pobreza. En un informe de rendición de cuentas al Congreso de la República, el Emisor adviertetambién sobre la caída de las exportaciones y de la economía nacional en su conjunto.
Endurecerán penas por casos de corrupción en tráfico de influencias
Por: Elespectador.com
La plenaria de laCámara de Representantes avanza en la aprobación del proyecto de Estatuto Anticorrupción Tras la aprobación de más de 50 artículos de la iniciativa, varias medidas quedan claras en la lucha contra lacorrupción. Uno de los artículos establece la penalización por el tráfico de influencias y sobornos a funcionarios públicos. La sanción tipificada para ese delito es de penas de cuatro a 15 años deprisión y multas entre cien a doscientos salarios mínimos legales vigentes. De otro lado, se fijó que se crearán las Comisiones regionales de Moralización. También se establece que anualmentecada entidad del orden nacional, departamental y municipal deberá elaborar una estrategia de lucha contra la corrupción. Este miércoles se espera que siga la discusión y aprobación, y posiblemente,concluya su trámite para pasar a conciliación y posterior sanción presidencial.
 
El escándalo de los Nule crece en temperatura
Por: Redacción Judicial
Con la entrega voluntaria del ex congresistaGermán Olano se concreta el primer paso de la Corte Suprema en su decisión de aclarar el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá.
Ya está detenido el congresista Iván Moreno y secompulsaron copias para investigar al alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno y al ex ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego.
La primera referencia del ex congresista Olano al escándalo fue la...
tracking img