Crítica literaria

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La Naranja Mecánica:
“La violencia sin razón” de cuatros amigos (droogos) que conllevan a un desenlace para el protagonista, quien era un loco asesino, sin remedio, que tras ir a la cárcel por uncrimen hace lo que sea por salir de prisión. Hasta que un político para hacer campaña decide someter a alguien violento a un experimento para acabar con los asesinos, de otra manera que no seatenerlos encerrados, sino que solucionando su problema. Así es como intervienen a Alex, el protagonista. Pasa a ser un personaje muy evolutivo, de mal para bien. Desgraciadamente luego de sanar todo cae porsu propio peso y se dio afectado por el karma de sus acciones del pasado.

Excelente libro, a pesar del uso del lenguaje “nadsat” que dificulta un poco la lectura, éste luego se hace tan habitualque ya comprendemos el vocabulario sin la necesidad de buscar el significado de cada palabra. Es un libro que despierta el interés desde el primer capítulo, totalmente recomendado.
En cuanto a lapelícula para haber sido de 1971, y en general, es realmente buena, una verdadera obra maestra, a mi opinión. Cinematográficamente está muy bien hecha, las canciones son acordes a las escenas, losenfoques de manera precisa, enganchan al espectador, y llama mucho la atención. Personalmente, a pesar de ser un clásico, nunca antes la había visto, pero sin duda ahora queda clasificada como unas de misfavoritas.

Además me parece genial la trama que tiene la novela, más que original, es excéntrico, extravagante, lo que lo hace aún más interesante, y con mayor razón si sabemos que el autor sebasó en hechos reales, acerca de su esposa que fue violada por cuatro soldados, y en presencia de él.


En cuanto a lectura sería recomendable para los que no están acostumbrados a leer mucho, verprimero la película y luego leer el libro, ya que ahí ya se tiene una idea formada, para ir imaginando las escenas mientras va leyendo, y así se hace mucho más fácil. De lo contrario si ya es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica Literaria
  • Critica literaria.
  • Critica literaria
  • Critica Literaria
  • la critica literaria
  • Critica literaria
  • Critica Literaria
  • La critica literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS